elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juste mantiene que el comercio de proximidad cuenta con el apoyo del Consell porque es un sector estratégico en la economía valenciana

Juste mantiene que el comercio de proximidad cuenta con el apoyo del Consell porque es un sector estratégico en la economía valenciana
  • Belén Juste visita la Feria de agosto de Xátiva

  • El Consell ha destinado un total de más de un millón de euros a la promoción de las ferias locales

MÁS FOTOS
Juste mantiene que el comercio de proximidad cuenta con el apoyo del Consell porque es un sector estratégico en la economía valenciana - (foto 2)
Juste mantiene que el comercio de proximidad cuenta con el apoyo del Consell porque es un sector estratégico en la economía valenciana - (foto 3)
Juste mantiene que el comercio de proximidad cuenta con el apoyo del Consell porque es un sector estratégico en la economía valenciana - (foto 4)

La consellera de Industria, Comercio e Innovación, Belén Juste, ha visitado la Feria de agosto de Xátiva, donde ha mostrado una vez más su compromiso con el comercio minorista. “El comercio de proximidad es un sector estratégico en la economía de la Comunitat. Por ello, desde el Gobierno del Presidente Camps seguimos intensificando nuestro apoyo promoviendo su modernización”.

Belén Juste ha destacado que la Feria de Xátiva, siendo la más antigua de toda la Comunitat es, a su vez la más moderna, ya que ha sabido conjugar como nadie las actividades lúdicas y culturales con una feria comercial de primer orden, que año tras año consigue que la cuidad y la comarca se vuelquen en ella.

Para que encuentros comerciales como este sean una realidad, el ejecutivo valenciano ha puesto en marcha numerosas medidas que repercuten directamente en el sector. “Un buen ejemplo de este apoyo es el Plan de Competitividad del Sector Minorista, cuyo presupuesto se ha incrementado este año en doce millones de euros, gracias al Plan Especial de Apoyo a los Sectores Productivos”.

Otra de las propuestas emprendidas son los II Planes Sectoriales de Competitividad, con un millón de euros de apoyo al comercio y el Cheque Innovación. También destacan entre estas iniciativas el Plan de Apoyo a los Sectores Productivos, dentro del Plan Confianza que, tal y como ha subrayado la Consellera, “cuenta con una línea específica destinada al presupuesto para ferias locales, dotada con medio millón de euros, que se suman a los 600.000 del presupuesto inicial, lo que supone un incremento del 83,3%”.

Por su cercanía al cliente, su conocimiento de la actividad, su trato personalizado y su implicación, el comercio de proximidad es uno de los principales cimientos de la economía de la Comunitat y destaca con fuerza en el tejido empresarial y social valenciano. Esta Feria es una buena muestra de ello y del carácter comercial y dinámico de los valencianos”.

Además, Juste ha hecho hincapié en la amplia trayectoria industrial y comercial de la ciudad setabense que se ha convertido en el referente comarcal del comercio. “La Feria de Xátiva, que es la más antigua de la Comunitat, ha sabido conservar una finalidad comercial a lo largo del tiempo, lo que le da un valor añadido a las múltiples propuestas que presenta. Se trata de una iniciativa que cuenta con miles de visitantes diarios, que constituye un beneficio directo para los vecinos de la localidad y que actúa como motor de la economía de la región”.

Subir