elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Feria de Xàtiva sigue su curso en su tercer día con multitud de actos

    “El Dúo Dinámico”, el concurso de tiro y arrastre, el 58 trofeo de velocidad Feria de agosto, la sensacional corrida de toros, la cena de los jubilados y pensionistas, la cena homenaje a la Reina de la feria y el concierto de Melendi. Estos son algunos de los actos que se han celebrado en la Feria de Agosto de Xàtiva de 2009, todos con una espectacular asistencia de público.

    La noche del día 14 tuvo lugar el acto de nombramiento oficial de Sara Iváñez Enguix como Reina de la Feria de agosto 2009 y de su corte de honor. Tras el acto protocolario el publico asistente pudo disfrutar de la actuación de “El Dúo Dinámico” en el que Manuel de la Calva y Ramón Arcusa hicieron recordar a todos los setabenses canciones tan conocidas como “Quince años tiene mi amor” o “Quisiera ser”. Tras esta exitosa actuación y para finalizar el Acto de Inauguración se disparó un castillo de fuegos artificiales.

    El sábado 15 de agosto se pudo disfrutar del primer día de la Feria del Ganado con el XXXV Concurso de Tiro y Arrastre con pruebas de una, dos y tres hacas de 200 a 2.200 kilogramos. Además, el mismo día también se realizo el 58 Trofeo de Velocidad Feria de Agosto con un rotundo éxito como suele pasar todos los años.

    Desde el pasado sábado y hasta el próximo día 20 de este mismo mes, se podrá visitar en la Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura de Xàtiva la Exposición de Fotografía “LV Salón Local de Fotografía en Blanco y Negro” y el “XXV Salón Local de Fotografía en Color”. Además, en dicha sala también se puede contemplar la Exposición de Pintura, “Premio de Pintura Feria de Agosto 2009” hasta el próximo 1 de septiembre.

    Por su parte, la Concejalía de Bienestar Social ofreció la misma noche del 15 la Cena de los Jubilados y Pensionistas a la que asistieron alrededor de 1500 personas. Como novedad este año se ofreció una demostración de baile del “Grupo de Baile de competición de Canals” al principio de la cena. Al acto asistieron el Alcalde de Xàtiva, Alfonso Rus y, toda la corporación municipal, además de los presidentes de asociaciones de jubilados. Después de la cena se les entrego un detalle a todos los asistentes: a las mujeres un abanico y a los hombres una cartera. La velada estuvo amenizada con la orquesta KABILA.

    A continuación, sobre las 23.00 horas, tuvo lugar la cena más esperada por la Reina y sus damas, la Cena de Gala, ya que en ella se les rinde homenaje. Todas ellas lucieron un traje largo.

    A esta velada también asistieron representantes de algunas asociaciones setabenses como la Junta Local Fallera de Xàtiva o El Rotary; así como algunos empresarios de la ciudad. Tras la cena el Alcalde invito a Sara a abrir el baile con un vals, al que le siguieron las damas junto a la corporación municipal. La noche estuvo amenizada por la orquesta de Xàtiva LA BOHEME.

    Ayer domingo 16 de agosto hubo una gran variedad de actos como el Open Internacional de Ajedrez con la participación de grandes maestros nacionales e internacionales. Además en el Real de la Feria se pudo disfrutar de la Gran Concentración de Harley- Davidson, de Ginmkama y juegos divertidos y, música country durante toda la mañana.

    Ya por la tarde, se disfrutó de la divertida Carrera de Camareros organizada por la sección de hostelería de Adexa, y que este año cumple su décima edición.

    Por otra parte, una de las actuaciones más esperadas de ayer domingo fue el gran concierto que ofreció Melendi. Con un aforo completo del campo de fútbol, los asistentes pudieron disfrutar de su última gira “Curiosa la cara de tu padre”.

    A partir de hoy lunes 17 de agosto todo los setabenses y la gente que visite Xàtiva podrá disfrutar de la Feria de Xàtiva con muchos más actos interesantes que no se deben perder, como la sensacional corrida de toros con Andy Cartagena, Diego Ventura y Leonardo Hernández. Para los más pequeños habrá espectáculo infantil en el que Miguel Pino presenta “Las nuevas aventuras de Peneque el Valiente”. Y, por la noche, la Gran Gala Homenaje a Bruno Lomas con la participación de “Los Panchos” y “Emilio Solo”, interpretaron temas de Bruno Lomas, proyecciones, entrevistas y muchas más sorpresas.

    Subir