elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ciclo de cine y música "Xàtiva a la Fresca" vuelve a ambientar las noches de jueves del verano

El ciclo de cine y música "Xàtiva a la Fresca" vuelve a ambientar las noches de jueves del verano
    MÁS FOTOS
    El ciclo de cine y música "Xàtiva a la Fresca" vuelve a ambientar las noches de jueves del verano - (foto 2)

    El concejal de Cultura, Jordi Estellés, ha presentado esta tarde el programa de la segunda edición de "Xàtiva a la fresca", programa de actividades culturales que reúne cine de verano y actuaciones musicales y que organiza el Ayuntamiento, con la colaboración de la Diputación de Valencia, el Palacio de las Artes Reina Sofía, las sociedades musicales Primitiva Setabense y la Nova de Xátiva, la cofradía del Santo Sepulcro, la falla del Raval y la asociación cultural de las fiestas del Carrer. Todas las actividades tendrán lugar a lo largo de los jueves que van desde el 30 de junio hasta el 28 de julio, a las 22h.

    "Xàtiva a la fresca" comienza el próximo jueves 30 de junio, en la plaza de Sant Pere, con programa doble: primero se proyectará el documental "Botifarra, el cant dels arrels", al que seguirá la comedia española "Ahora o nunca" , protagonizada por Dani Rovira y María Valverde y dirigida por María Ripoll.

    El 7 de julio, la Joven Orquesta de la Primitiva Setabense ofrecerá un concierto en la plaza del Raval, con un repertorio compuesto por bandas sonoras de películas, bajo la dirección de José Martínez Colomina.

    El 14 de julio, más cine, con la proyección en la calle Blanco del documental "De un tiempo, de un país", sobre la vida de Raimon, y de la película "Ocho apellidos catalanas", también protagonizada por Dani Rovira y Clara Lago, con dirección de Emilio Martínez Lázaro.

    El 21 de julio, en el claustro de Sant Domèngec, habrá otro concierto de música de cine, a cargo de la Banda Joven de la Música Nueva, dirigida por Pep Domínguez.

    El ciclo concluirá el día 28 de julio, en la plaza de la Seo, con la proyección de la ópera "La Bohéme", de Giacomo Puccini. Se trata de una producción del Palau de les Arts, interpretada por la Orquesta y Coro de la Generalitat Valenciana.

    Subir