elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El CIPFP La costera ofrecerá el grado medio de farmacia y parafarmacia

    El Centro Integrado Público de Formación Profesional La Costera amplía su oferta formativa para el curso 2016 a 2017 con el ciclo formativo de Grado Medio de Farmacia y Parafarmacia, siendo el único centro donde se imparte en nuestra comarca. La concejala de Educación del Ayuntamiento de Xàtiva, Amor Amorós, ha mostrado su satisfacción. Amorós ha manifestado "que estamos muy contentos de que se amplíe la oferta formativa de la ciudad en la rama de sanitaria, dando más opciones de formación a los jóvenes de la comarca".

    Según la concejala, "con el nuevo mapa y el incremento de los diferentes módulos que ha presentado la Conselleria se pretende que las titulaciones profesionales acrediten, además de un nivel de formación, una cualificación profesional. Esto significa pasar de un sistema que tradicionalmente ha acreditado formación a otro que, además, acredite competencia profesional. Desde el Ayuntamiento tenemos la intención de trabajar conjuntamente con el centro para pedir otros ciclos formativos para los próximos años. Ya estamos trabajando en ese camino".

    Este ciclo complementa la formación que el centro viene ofreciendo en las familias profesionales de Comercio, Electricidad, Mantenimiento de Vehículos, Sanidad y Servicios Socioculturales y a la Comunidad. La oferta formativa actual incluye Formación Profesional Inicial con ciclo formativo de Grado Superior, ciclo formativo de Grado Medio y FP Básica (PQPB y Ciclos de FP Básica Garantía Juvenil Segunda Oportunidad) y Formación Profesional para el empleo con dos acciones formativas: Limpieza de superficies y mobiliarios en edificios y locales (240 horas) y Operaciones auxiliares de montaje de instalaciones electrotécnicas y de telecomunicaciones en edificios (390 horas). El centro ofrece también la posibilidad de participar en movilidades europeas, FP dual, programas plurilingües y proyectos de innovación.

    Subir