elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Casa de la Juventud acoge la exposición de fotografía joven NoDónaIgual

La Casa de la Juventud acoge la exposición de fotografía joven NoDónaIgual

    La Casa de la Juventud de Xàtiva expone a lo largo de esta semana la muestra de las fotografías ganadoras y seleccionadas en el concurso NoDónaIgual del Institut Valencià de la Joventut (IVAJ).

    La exposición es fruto del concurso convocado por el IVAJ, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y pretende que la juventud denuncie el problema y abogue por la no violencia.

    La iniciativa reúne una treintena de fotografías que están recorriendo distintas localidades de la Comunitat Valenciana y que son ofrecidas por el IVAJ a centros de información juvenil, casas de cultura de los ayuntamientos, centros educativos y de servicios sociales, asociaciones de mujeres, entre otras entidades.

    Así se podrá visitar en la Casa de la Juventud de Xàtiva la exposición que muestra las fotografías ganadoras deI IV concurso de fotografía 'NoDónaIgual' que correspondieron a las obras "Abre los ojos", presentada por el grupo del Centre d'Acollida de Menors Sant Sebastià de Vinaròs, y la titulada "¿Amor o Temor?" presentada por el grupo Parque Colegio Santa Ana de Valencia, junto a la serie titulada "La órbita y el planeta" de Raquel López Nortes y la fotografía "Maltratada, la herida es de todos" de Alexandra Socol, así como otras imágenes seleccionadas.

    También el próximo 14 de abril, el Parque Colegio Santa Ana de Valencia, expondrá una selección fotográfica con motivo de su jornada de puertas abiertas. Un grupo de estudiantes de este centro escolar resultó uno de los vencedores de la categoría, con la obra titulada ¿Amor o temor?

    El concurso NoDónaIgual convocado por la Generalitat y el Consell de la Joventut de la Comunitat Valenciana (CJCV) premia y reconoce anualmente las fotografías realizadas por jóvenes de 14 a 30 años de la Comunitat Valenciana que, a través de las imágenes, denuncian la violencia contra las mujeres, pero sobre todo busca acercar este problema a través de la exposición a la sociedad en su conjunto. También es una ocasión para promover la participación y generar actividades socioculturales frente a la discriminación.

    Subir