elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gran éxito deportivo de los equipos femeninos del Club Voleibol Xativa

Gran éxito deportivo de los equipos femeninos del Club Voleibol Xativa

    Xativa se convirtió el pasado fin de semana en capital de la Comunidad Valenciana del voleibol femenino con las Finales Autonómicas de la categoría senior y de la categoría Juvenil. El Xàtiva voleibol senior se proclamaron Campeonas Autonómicas y jugarán la fase de ascenso a liga nacional, mientras que las juveniles del CV Xativa lograron el subcampeonato y disputarán el Campeonato de España Juvenil. Una fiesta de promoción del voleibol femenino en la que participaron 8 equipos y más de 110 jugadoras y técnicos, que disputaron 12 partidos. Se registró una afluencia de público espectacular, así como una inusual actividad en las redes sociales.

    Final Autonómica Senior femenina, participaron los cuatro mejores equipos autonómicos: CV Gandia, CV Sedavi, CV ilicitano Carrus y CV Xativa. El equipo del Xativa Voleibol venció en todos sus partidos por 3-0 y se proclamaron Campeonas de la Comunidad Valenciana, el Ilicitano Carrus fueron segundas y el CV Sedavi terceras. Ahora disputarán la fase de ascenso a la liga nacional junto a los mejores equipos de Cataluña, Aragón, Baleares y Murcia.

    Jugaron por el Xativa: Marta Anguis, Paula Blasco, Aurora Deza, Cristina Hellín, Noelia Juan, Yolanda Juan, Pilar Moreno, Beatriz Murcia, Lara Pedros, Laura Salcedo, Ana Serrano y Cristina Torres. Cuerpo técnico: Claudio Fantin, Joaquin Marzano, Yamilet Cala.

    Final Autonómica Juvenil femenina, participaron los cuatro mejores equipos: CV Elche, CV Finestrat, CV Playas de Benidorm y CV Xativa. El CV Elche se proclamaba Campeón Autonómico y las de Xativa se hacían con el Subcampeonato. En unos partidos vibrantes, las de Xativa se imponían al Playas Benidorm y al Finestrat por sendos 3-0 en la jornada del sábado. En la jornada dominical, lucharon lo indecible por la primera plaza, pero se toparon con el Elche, un rival con mayor experiencia en la categoría, que vencieron a las de Xativa por 3-1.

    CV Elche y Xativa Voleibol representarán a la Comunidad Valenciana en el Campeonato de España que se disputará en la localidad madrileña de Alcobendas.
    Jugaron por el Xativa: Conxa Almazora, Natalia Barbera, Patricia Calabuig, Nela Grau, Carmen Lluch, Romina Murua, Ana Salvador, Maria Samit, Laura Soler, Caterina Ponce, Reyes Mascarell, Carola Lloret. Cuerpo técnico Claudio Fantin, Sonia Gomez, Natalia Donat

    JUVENIL MASCULINO, no le sonrió la fortuna al Xàtiva voleibol en la igualada Final Autonómica juvenil en Castellón. La derrota contra Illa Grau por 3-1 lastraba la moral del equipo, que inició una tímida recuperación contra el Mediterráneo pese a volver a perder por idéntico resultado. Buen partido el domingo contra CV Valencia al que se ganaba por un igualado 3-2, pero no fue suficiente para obtener plaza en el Campeonato de España.

    El balance fue de una sola victoria para los equipos: Illa Grau, CV Valencia y CV Xàtiva, y tres victorias para CV Mediterráneo que se proclamaba Campeónes.
    Jugaron: Mario Abarca, Adrian Garcia, Carles Garcia, Stoyan Grigorov, raul larriba, Dan Lucian, Carlos Marti, Jaume Miñana, Alvaro Moratinos, Borja Reyes, Carlos Valverde, Guillem garcia, Ruben Martinez. Cuerpo Técnico Adria Borreguero, Pedro Avia

    INFANTIL FEMENINO, El Xativa voleibol dio una gran alegría al vencer en cuartos de final al potente CV Sedavi. Las de Xativa perdieron por 3-2 en la ida, pero ganaron 3-1 en la vuelta en un gran partido que les ha valido la clasificación para la Final Autonómica.

    Subir