elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alumnado y profesorado del IES La Costera ya está reubicado en los distintos centros educativos de Xàtiva

    El próximo curso 2009-2010 el IES La Costera pasará a ser un Centro Integrado de Formación Profesional. El pasado jueves hubo una reunión en Xàtiva para reubicar a los profesores y alumnos de este instituto en los restantes de la ciudad. A dicha reunión acudieron los tecnicos de la Consellería de Educación, entre ellos Julio Gómez, jefe de área de personal.

    Los 47 profesores, de 30 asignaturas distintas, del IES La Costera eligieron el centro dónde impartir las clases el próximo curso según la antigüedad de estos. De todos los educadores, 28 se trasladarán al IES Lluis Simarro (23 para Educación Secundaria Obligatoria y 5 maestros). Por otra parte, 19 impartirán clases en el IES Josep de Ribera (16 en Educación Secundaria Obligatoria y 3 maestros).

    El Concejal de Educación, Ramón Vila ha declarado que “había una cierta preocupación pero todo ha salido según lo esperado y, todos los docentes lo han asimilado perfectamente”.

    Además, Vila ha afirmado que “el ayuntamiento está muy contento porque las promesas que se dijeron se están cumpliendo y, por tanto, todos los profesores se quedarán en Xàtiva” tal y como se demostró en la reunión.

    Por su parte, el alumnado del IES La Costera también se reubicará en los dos centros educativos citados. En cuanto al IES Lluis Simarro hasta fechas navideñas se instalarán ocho aulas prefabricadas.

    Subir