elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alfonso Rus da la bienvenida a los 12 niños y niñas sahrauis del Programa “Vacances en Pau”

Alfonso Rus da la bienvenida a los 12 niños y niñas sahrauis del Programa  “Vacances en Pau”
    Esta mañana el Alcalde de Xàtiva, Alfonso Rus, ha dado la bienvenida a los 12 niños y niñas que van a pasar el verano en Xàtiva y La Costera gracias al “Programa Vacances en Pau 2009”.

    Rus, que ha estado acompañado por la Concejala de Inmigración, Yolanda Sipan, ha dado “las gracias a las familias que acogen a los niños y las niñas porque lo que les dan no se lo da ninguna institución”. Además, Rus ha afirmado que “por parte del Ayuntamiento vamos a hacer lo posible para que se encuentren como en casa”.

    Por su parte, Yolanda Sipán, ha declarado que es el tercer año como concejala que les da la bienvenida a estos niños y niñas. Según Sipán “se trata de un proyecto muy humanitario ya que les proporciona educación, alimentación y, otra de las cosas muy importantes es la sanidad ya que les hacen una serie de exploraciones para detectar cualquier enfermedad”.

    La Coordinadora del Programa “Vacances en Pau”, Carmen Ferrando, ha afirmado que lo más costoso es el pago del billete y, por ello, “contamos con la ayuda de las instituciones como es el Ayuntamiento de Xàtiva o La Caixa”.

    En el acto, celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, también ha estado presente el Delegado del Pueblo Sahraui, Mohamed El Mamun Ahmed, quien ha confirmado: “la mejor satisfacción la tendremos cuando estos niños y niñas no tengan que venir en un programa como éste sino de vacaciones de intercambio”. Además, El Mamun ha afirmado que “se trata de un complemento educativo y sanitario, además de vacacional”.

    El Ayuntamiento de Xàtiva ha querido tener un pequeño detalle con los niños y niñas y les ha hecho entrega de una bolsa con varios obsequios, gracias a la colaboración de la Concejalía de Deportes y la de Feria y Fiestas.

    Subir