elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Puig: “La Generalitat trabajará para que las empresas de la Comunitat tengan la máxima capacidad de aportación tecnológica y de innovación”

Puig: “La Generalitat trabajará para que las empresas de la Comunitat tengan la máxima capacidad de aportación tecnológica y de innovación”
    MÁS FOTOS
    Puig: “La Generalitat trabajará para que las empresas de la Comunitat tengan la máxima capacidad de aportación tecnológica y de innovación” - (foto 2)

    El President de la Generalitat, Ximo Puig, ha declarado que el Consell considera prioritaria la complicidad con el tejido empresarial y las universidades para conseguir que las empresas de la Comunitat Valenciana tengan la máxima capacidad de aportación tecnológica y de innovación, un objetivo en el que ha de situarse el máximo nivel de actuación por parte de la Generalitat.

    Puig ha visitado esta mañana en Atzeneta de Albaida la empresa Ubesol, “una empresa muy importante en la Comunitat, con un departamento de I+d+i muy relevante”, sobre todo en lo relativo a componentes químicos. Más tarde, el President ha visitado en Xàtiva la empresa Inelcom, “una de las que aporta más tecnología y valor a la comarca” y ha resaltado “el importante patrocinio cultural” que realiza.

    “Donde nos la jugamos en el futuro es en la aportación de tecnología y en la aportación de valor” en el sistema productivo, ha afirmado Puig, y ha asegurado que ha de hacerse creando un clúster de industria tecnológica que esté a la vanguardia: “para ello se necesitan inversiones importantes y sinergias entre las propias administraciones”, ha añadido.

    Además, Puig cree que ha de llevarse a cabo una desburocratización y buscar el apoyo permanente a la iniciativa empresarial para hacer posibles todos los proyectos.

    En este sentido, el President Puig ha querido reivindicar “el tejido empresarial de pequeñas y medianas empresas que han conseguido salir vivas de la crisis y mirar adelante en las peores condiciones”. Puig ha resaltado esa “capacidad de emprendimiento real” y considera que es fundamental.

    Visita al Ayuntamiento de Atzeneta

    El jefe del Consell ha realizado una visita institucional a la localidad de Atzeneta de Albaida, donde ha asegurado que la intención del Consell es “reconstruir” la Comunitat Valenciana desde el interior y sus comarcas “con una mirada plural que no puede ser ni egocéntrica ni centralista”. Puig ha realizado estas declaraciones durante la visita institucional a Atzeneta de Albaida.

    Desde esa perspectiva, Puig ha explicado que las políticas que el Consell va a emprender están dirigidas a “impulsar las comarcas del interior” con un objetivo fundamental: “el empleo, la promoción económica y el acceso a servicios públicos decentes para sus ciudadanos”, ha indicado.

    El jefe del Consell ha agradecido al alcalde de Atzeneta de Albaida, José Descals, la colaboración que ha ofrecido esta localidad a las iniciativas tomadas por la Generalitat. Puig ha señalado que, “pese a los escasos recursos de los que dispone la Administración”, las decisiones del Consell miran “por el interés general de las personas” con planes como XarxaLlibres o las medidas para hacer frente al copago sanitario en la Comunitat, gracias al cual se han beneficiado muchos pensionistas y personas con diversidad funcional.

    Puig ha puesto énfasis en el papel fundamental que desempeñan los ayuntamientos a la hora de poner en marcha estas medidas de reparación de los derechos básicos de las personas, por lo que ha agradecido la “colaboración y cooperación” de las corporaciones locales.

    El President ha destacado el trabajo realizado por el Ayuntamiento de Atzeneta “para defender el derecho de la gente a vivir en las comarcas del interior”. Tal y como ha indicado el President, “no puede ser que vivir en las comarcas de interior sea negativo; un hándicap permanente”. El President ha querido subrayar que “más allá del paisaje y de la cultura”, nos jugamos “la propia esencia e identidad” de la Comunitat Valenciana.

    Subir