elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI·F denuncia la falta de reparación del único ascensor de los juzgados de Xàtiva

CSI·F denuncia la falta de reparación del único ascensor de los juzgados de Xàtiva
    MÁS FOTOS
    CSI·F denuncia la falta de reparación del único ascensor de los juzgados de Xàtiva  - (foto 2)

    El sindicato CSI·F denuncia que el ascensor del edificio que alberga el partido judicial de Xàtiva no funciona y urge a Conselleria de Justicia a que adopte las medidas necesarias para su reparación inmediata. El sindicato presentará denuncia ante Inspección de Trabajo y ante el Comité de Seguridad y Salud Laboral alertando de este problema que afecta a usuarios y trabajadores.

    La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) explica que el único ascensor de esta construcción se halla inhabilitado a la espera de una reparación definitiva. Inspección de Trabajo redactó un informe, meses atrás, en el que defendía el cambio de ascensor debido a las continuas ocasiones en las que se estropea el actual. Hasta que se produzca esa sustitución, ha quedado paralizado el existente y luce un cartel que indica ´fuera de servicio´.

    CSI·F alerta del grave perjuicio que provoca esta situación en un edificio de tres pisos, que carece de rampas y que está comunicado por intrincadas escaleras. En muchos casos los usuarios sufren alguna discapacidad o tienen una edad avanzada que no les permite subir los escalones. Esta circunstancia ocasiona que los trabajadores salgan a asistirles e incluso obliga a suspender juicios. Además, algunos de los empleados padecen lesiones que les impiden ascender los escalones y acceder con facilidad a sus puestos de trabajo.

    La central sindical urge a Conselleria de Justicia a solucionar con urgencia este problema y a reparar el ascensor del partido judicial de Xàtiva. El sindicato lamenta que la situación se ha ido alargando en el tiempo, con el perjuicio diario que está ocasionando a trabajadores y usuarios.

    Subir