elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IVAJ y el Ayuntamiento de Xàtiva coordinan los servicios y programas para la juventud en 2016

El IVAJ y el Ayuntamiento de Xàtiva coordinan los servicios y programas para la juventud en 2016

    El secretario general del Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) ha acordado con el Ayuntamiento de Xàtiva la transformación y coordinación de los servicios y recursos para la juventud, dejando atrás el tradicional concepto de Oficina estática para entrar en un nuevo sistema basado en el trabajo en red, las sinergias y el máximo aprovechamiento de los recursos.

    A partir de 2016, el Ayuntamiento de Xàtiva, integrado en la Xarxa Jove, ofrecerá todos los servicios del IVAJ, como información juvenil, Carnet Jove, Carnet de alberguista e internacionales, formación, cultura, ocio educativo, programas europeos, campos de voluntariado, bonificaciones, entre otros, ha anunciado el secretari general de l'Institut Valencià de la Joventut (IVAJ), Jesús Martí, en la reunión mantenida con la concejal de Juventud, Lena Baraza y la técnico municipal, Laura Salinas.

    La nueva Xarxa, a través de los ayuntamientos, garantiza a partir de 2016 una atención de proximidad y adapta a las demandas y necesidades de la juventud. El IVAJ mantendrá y pondrá en marcha nuevos programas para la juventud setabense, sin olvidar a las organizaciones juveniles locales.

    Además transformará la interrelación y el intercambio de experiencias juveniles vinculadas con las habilidades sociales, el ocio educativo, y un sistema de asesoramiento y recursos técnicos para los ayuntamientos de la Comunitat. "Vamos a aprovechar las sinergias de todos los municipios de la Comunitat y sus recursos sociales de forma que podamos no solo difundir, sino sobre todo escuchar, atender y en definitiva, construir juntos", ha indicado Martí.

    Subir