elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Francesc Colomer apuesta por la cualificación y la búsqueda de la excelencia para poner en valor los destinos turísticos

Francesc Colomer apuesta por la cualificación y la búsqueda de la excelencia para poner en valor los destinos turísticos

    El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha destacado "la apuesta de la Generalitat por la cualificación y la búsqueda de la excelencia para poner en valor los destinos turísticos de la Comunitat valenciana"

    Así lo ha manifestado Francesc Colomer durante la clausura de la Jornada de lanzamiento del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED) que se ha celebrado en Xàtiva, a la que ha asistido acompañado por el alcalde de la ciudad, Roger Cerdà.

    Colomer ha destacado que el proyecto SICTED "tiene que ver con la cualificación y con un gran compromiso colectiva de lo público y lo privado, del sector y administraciones para emprender conjuntamente un camino".

    En esta línea, ha resaltado que "desde la Agència Valenciana del Turismo trabajamos en el impulso a la cualificación y la búsqueda de la excelencia porque pensamos que es la única manera de que los destinos pongan en valor adecuadamente todo el patrimonio y toda la voluntad de ser una referencia turística".

    Francesc Colomer ha explicado que con el proyecto SICTED que se ha presentado hoy "activamos ahora un proceso, que tiene continuidad en el tiempo, para crear una mesa de trabajo de la calidad donde las administraciones y el sector estén implicados en la reflexión, la aportación de ideas, la cualificación, con el objetivo de que la Xàtiva avance y encuentre un papel protagonista".

    Colomer ha señalado que el arranque del SICTED en Xàtiva "es el cumplimiento de un compromiso adquirido por la Generalitat y que hoy se materializa a través de la jornada de presentación del proyecto" y además ha añadido que "muestra el interés por consolidar a Xàtiva como un destino de relevancia en la Comunitat Valenciana, no sólo por su importante legado histórico, sino también por sus recursos y servicios turísticos".

    Durante la clausura, el responsable de la política turística ha explicado que el SICTED "es un primer paso hacía la excelencia en los servicios turísticos de gestión tanto pública como privada, que contribuye a mejorar el índice de satisfacción del turista que nos visita, lo que favorece su fidelización".

    Asimismo, Francesc Colomer ha añadido que el SICTED refuerza la colaboración interadministrativa entre la Secretaría de Estado de Turismo, la Generalitat y los municipios turísticos, con el objetivo de ofrecer un nivel de calidad homogéneo en el conjunto de servicios que recibe un turista en un destino".

    Sistema Integral de calidad turística en destinos (SICTED)

    El SICTED es una metodología de la Secretaria de Estado de Turismo, quien lo cede a las comunidades autónomas para que lo implanten en el territorio. Tiene como objetivos principales obtener un nivel homogéneo de calidad en todos los servicios en los que interactúa un turista en un destino, así como fomentar entre todos los agentes la mejora continua en el destino turístico, a través de la mesa de calidad.

    Su relativa sencillez en la implantación ha permitido que a fecha de hoy haya en España 189 destinos y más de 8.000 empresas participando.

    La Comunitat Valenciana ocupa la segunda posición a nivel nacional, después de Andalucía, en número de destinos participantes con un total de 24 destinos adheridos y en la actualidad son más de 700 los servicios turísticos que apuestan por este modelo, de los cuales 449 han obtenido el distintivo Compromiso Calidad Turística.

    Subir