elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sensacional victoria del Xàtiva voleibol de superliga 2 masculina por 3-0 contra el Barcelona Llars Mundet

Sensacional victoria del Xàtiva voleibol de superliga 2 masculina por 3-0 contra el Barcelona Llars Mundet

    Se disputó el pasado sábado en el Pabellón de voleibol de Xàtiva nueva jornada de la liga de plata española de voleibol (superliga 2 masculina) con una gran afluencia de público, que pudo presenciar la merecida y trabajada victoria de los Xàtiva por un contundente 3-0 frente al Barcelona LLars Mundet (25-14, 25-20, 25-19).

    La igualdad en los primeros compases preveía un encuentro muy disputado, con un Llars Mundet regular y un equipo de Xàtiva que luchaba cada balón (7-7). La efectividad en el ataque local y la buena defensa ponían tierra de por medio y provocaban el tiempo muerto de los catalanes (15-11), que ya no pudieron recuperar el ritmo ante la regularidad de los de Xàtiva (25-14). Los de Pedro Avia y Adria Borreguero saltaron en la segunda manga muy motivados, pero de nuevo se toparon con un rocoso equipo visitante, que iba a vender muy cara su derrota (14-14). La efectividad del ataque setabense en los momentos decisivos y los errores de los visitantes, fueron la clave para cerrar un marcador de 25-20. Con 2-0 a favor, los de Xàtiva mantuvieron su nivel de juego y controlaron el tercer set con autoridad de principio a fin, asegurando los tres puntos (25-18).

    Fue un partido muy especial debido al cambio en el banquillo setabense, el exjugador internacional Larry Creus, ha tenido que dejar de jugar y entrenar por motivos profesionales y personales.
    En su página oficial de facebook, Larry Creus publicaba la noticia oficialmente:
    “Me separo del proyecto del C.V Xativa, muy a mi pesar por motivos estrictamente profesionales. Agradezco eternamente a mis compañeros que son sin dudas uno de los mejores grupos con los que he trabajado jamás y al C.V. Xàtiva (todos sus directivos y jovenes jugadores/as) por todo el cariño dado y por haberme dejado formar parte de este maravilloso club por un año y medio. Me habéis demostrado que aun existe el voley por amor y hecho con ilusión. Seguiré apoyando siempre a este equipo este donde este. Gracias & keeptheballflying”

    Esperemos que la situación sea temporal y podamos de nuevo ver a Larry Creus en tareas de formación en el Club Voleibol Xàtiva, un club que ha tenido el honor y el placer de disfrutar durante un año y medio, de uno de los mejores jugadores del mundo, además de una persona con una calidad humana excepcional.

    Jugaron por el Xàtiva, Sergi Sauco, Adrian Pastor, Quique Mateu, Borja Bueno, Ruben Martinez, Pablo Tatay, Sergio Vallet, Joaquin Marzano, Carlos Acedo, Miguel Sanchez, Tegu de León, Francisco Ferrer. Cuerpo técnico: Pedro Avia y Adria Borreguero.

    Una clasificación apretada con un líder indiscutible Can Ventura Palma de Mallorca con 12 puntos. Segundo Futbol Club Barcelona (9 puntos), los mismos que el tercero, Xàtiva Voleibol, y el cuarto, Nautico Boiro. En quinto lugar el San Sadurniño con 8 puntos, y con 7 puntos Hotel Rio Badajoz y CyL Palencia 2016.

    El club voleibol Xàtiva para contribuir al fomento turístico de la ciudad repartieron libros de Xàtiva proporcionados por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Xàtiva a los jugadores y entrenador del equipo contrario.

    Subir