elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Xativa Voleibol debutará en Vigo en la Superliga2

El Xativa Voleibol debutará en Vigo en la Superliga2

    El Xátiva vendió cara su derrota contra el CV Mediterráneo de Castellón, equipo de la liga profesional y patrocinado esta temporada por el Villarreal Club de Fútbol. Se ha cumplido ya la pretemporada con dos buenos encuentros, el de la pasada semana contra Petrer y el del pasado sábado contra el CV Mediterráneo, dos partidos muy intensos y luchados que han servido al equipo para preparar la difícil temporada que se avecina.

    En la semifinal de la Copa Comunitat, el encuentro permaneció igualado, aunque prevaleciendo en ciertos momentos del partido, la contundencia en ataque de los Castelloneneses. Los de Larry Creus no les fueron a la zaga y pusieron contra las cuerdas a los locales, obligando a solicitar tiempo muerto al equipo local en todos los sets.

    El primer set transcurrió igualado (17-17) e incluso el Xativa lograba ponerse por delante 19-20, lo que obligo a los locales a emplearse a fondo, con regularidad al final (25-21).
    Los setabenses les devolvieron la moneda en la segunda manga con muy buenas acciones de defensa y ataque, que obligaron a arriesgar al equipo local y provocar los consiguientes errores, finalmente 23-25 para Xativa, que empataba el partido.
    De nuevo se igualaría el tercero 21-21, que también tuvo un apretado final 25-23.
    El cuarto y último set fue también favorable al CV Mediterráneo, que dominó en la primera parte (21-13), sin embargo los de Xativa lucharon por forzar el quinto set y volvieron a poner la carne en el asador en los momentos finales, protagonizando una gran remontada que llevó el luminoso al 24-23, obligando al tiempo muerto de los locales, que finalmente ganaban por 25-23. El CV Mediterráneo se proclamaba campeón de la Copa Comunidad valenciana después de ganar al CV Valencia en la gran final.

    El sábado día 3 de octubre los de Xativa viajan a tierras gallegas para enfrentarse al VIGO VOLEIBOL a las 18:30 h, y al día siguiente el EMEVE de LUGO a las 12 horas, en lo que supondrá el debut en la superliga2 masculina.

    Los equipos cadete y juvenil femenino ganan el torneo de la Daya Nueva

    En el torneo organizado por el CV Daya Nueva el pasado sábado por la mañana los equipos Cadete y Juvenil femenino consiguieron la primera posición del mismo tras hacer dos grandes partidos. El equipo infantil femenino consiguió la segunda posición. Además, el equipo cadete masculino viajó a Petrer al partido de presentación del club donde perdió por 3-1 en un gran partido de los chicos entrenados por Borja Reyes. Por su parte, el equipo sénior masculino de 1ª Autonómica derrotó por 4-1 al CV Sedaví en el último partido amistoso antes de empezar la temporada esta semana que viene en el pabellón de voleibol frente al CV Liceo Paterna.
    Los equipos sénior y juvenil femenino empezarán la liga este fin de semana en Xátiva ambos contra el CV Quart.

    Subir