elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Cámara de Comercio de Valencia celebra en Xàtiva un foro dirigido a fomentar el emprendimiento

    La Cámara de Comercio de Valencia y la Fundación Incyde organizan el próximo jueves 1 de octubre el foro de emprendimiento Anima´t a Emprendre en Xàtiva.

    La jornada está dividida en dos partes: por la mañana desde las 10 hasta las 13:30; y por la tarde desde las 16 hasta las 18:30. La primera parte consistirá en sesiones sobre las posibilidades de emprendimiento en la comarca de La Costera con un diagnóstico de la comarca realizado por la Oficina PATECO Comercio y Territorio y por la tarde se comentarán casos de éxito en la Comunitat Valenciana y una sesión informativa sobre la importancia de la marca personal a la hora de emprender un proyecto. Todo esto tendrá lugar en las instalaciones de la Casa de la Cultura de Xàtiva en la Calle Moncada, nº 7.

    Entre los participantes en las mesas redondas resalta la presencia del alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà; el presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, José Vicente Morata; el director general de Economía, Emprendimiento y Cooperativismo de la Generalitat Valenciana, Francisco Álvarez Molina y el presidente de Caixa Popular, Benet Delcan.

    Entre las empresas que expondrán sus casos de éxito destacan Cerveses La Socarrada, Biomival, la Font del Saladra, MLS Elebe 1992, la Autoescola El Punt, La Gastrocasao Serapia.

    La inauguración, a las 10:00 horas correrá a cargo de Miquel Lorente, primer teniente de Alcalde de Xàtiva y la secretaria general de la Cámara de Comercio de Valencia, Ana Encabo. También se podrá asistir a conferencias de Joan Ramon Sanchis-Palacio, catedrático de Organización de Empresas y director del Instituto Universitario de Economía Social, Cooperativismo y Emprendimiento (IUDESCOOP), Pablo Adán, director de Consultoría de Formación, Marketing y Emprendimiento. La clausura será realizada por Jesús Navarro, coordinador de Asesoramiento y Emprendimiento de Cámara Valencia.

    El objetivo del Foro Anima´t a Emprendre es contribuir a fomentar el espíritu emprendedor y una cultura emprendedora en la localidad; así como dar a conocer todas las oportunidades que ofrece Xàtiva para los emprendedores.

    La programación está diseñada con vistas a la puesta en práctica, de manera que toda la información sea útil y pueda ser aplicada por aquellos interesados en montar su propia empresa.

    Las charlas y conferencias del Foro Anímate a Emprender abarcan los retos y las oportunidades, la innovación y las estrategias y acciones con vistas a un futuro de cultura emprendedora en la comarca La Costera.

    Subir