elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El nuevo abad de la Colegiata de Xàtiva toma posesión mañana en una misa presidida por el cardenal Cañizares

    El sacerdote valenciano José Canet Canet tomará posesión como nuevo abad de la Colegiata de Xàtiva y párroco de la Asunción de Nuestra Señora mañana, sábado, en una misa solemne que será presidida por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares a las 19 horas.

    La eucaristía que incluirá la bendición abacial del nuevo abad por parte del purpurado y la entrega de los atributos: el anillo, mitra y báculo, según ha indicado hoy a la agencia AVAN José Canet.

    La celebración comenzará con la lectura de la Palabra y, después de la homilía que dirigirá el Cardenal, se desarrollará la oración correspondiente a la bendición abacial.

    Seguidamente, el cardenal Cañizares entregará al nuevo abad el anillo, “que lleva el escudo del papa Pablo VI y una imagen de Jesucristo acompañado de San Pedro y San Pablo”, así como la mitra y el báculo, “en donde se representan las imágenes de los cuatro evangelistas”. Precisamente, el báculo le ha sido donado como obsequio por la parroquia de la Santísima Cruz, del barrio del Carmen de Valencia, en donde Canet ha sido párroco en los últimos diez años.

    El sacerdote valenciano fue nombrado por el cardenal arzobispo de Valencia, nuevo abad de la Colegiata Asunción de Nuestra Señora, de Xàtiva, el pasado mes de julio, en sustitución de Arturo Climent, que fue designado por el purpurado canónigo de la Catedral de Valencia.

    José Canet Canet

    Nacido en 1949 en la localidad valenciana de Llutxent, José Canet recibió la ordenación sacerdotal en 1973 en Salamanca, donde cursó sus estudios en Teología. Ha sido vicario parroquial de Alboraya durante cinco años, párroco de la Sangre de Cristo, de Cullera, durante otro lustro y arcipreste durante tres años, párroco de Nuestra Señora del Socorro, de Benetússer, y director de su colegio diocesano, en donde además fue durante 5 años director pedagógico de Bachiller. En 2005 fue nombrado párroco de la Santísima Cruz.

    Subir