elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Simula 41 operaciones fraudulentas con su tarjeta de crédito

    Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Játiva han detenido sobre las nueve y media de la noche del martes en Játiva, a un hombre de 19 años, de origen español, que al parecer estuvo realizando operaciones con su tarjeta bancaria desde el 6 de marzo al 22 de mayo, tanto extracciones de cajeros como pagos en diferentes comercios, para posteriormente denunciar que dichas operaciones eran fraudulentas, ya que el no las había realizado.

    Las investigaciones se iniciaron el 25 de mayo, cuando un joven realizó una denuncia en Comisaría, en la que manifestaba que desde el 6 de marzo al 22 de mayo, habían realizado un total de 41 operaciones fraudulentas con su tarjeta bancaria, por un valor total de 3702 euros, así como que en ningún momento le habían sustraído la citada tarjeta.

    Los policías, tras realizar diversas gestiones, averiguaron que estas operaciones eran extracciones en cajeros, así como compras en comercios, siendo algunas de estas: varias extracciones de dinero en un cajero de Onteniente, el pago de la reparación de un coche en un taller de venta y reparación de automóviles de Játiva, compra de artículos para coche en un establecimiento de automóviles, compras en supermercados, recarga de saldo de un móvil, etc.

    Como consecuencia de las investigaciones, los agentes averiguaron que el coche que había sido reparado en el taller, era un Citroen Saxo que estaba a nombre del denunciante, así como que la persona que había realizado varias extracciones en el cajero de un banco de Onteniente era la misma.

    Una vez comprobadas todas las operaciones realizadas con la citada tarjeta, los policías lo detuvieron el martes como presunto autor de una simulación de delito.

    El detenido, sin antecedentes policiales, pasó el miércoles a disposición del juzgado de instrucción número tres de Játiva.

    Subir