elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los Sub-17 del Club Bádminton Xàtiva -València, Terra i Mar- se imponen en el Campeonato Autonómico Sub-17

Los Sub-17 del Club Bádminton Xàtiva -València, Terra i Mar- se imponen en el Campeonato Autonómico Sub-17
  • Los Sub-17 setabenses campeones en las modalidades de dobles masculino, dobles femenino y dobles mixtos

 

El pasado sábado día 23, en horario de 09:30 a 16:30 h,  se disputó el Campeonato Autonómico Sub-17, en el Pabellón Municipal de Xàtiva, la última competición de los “XXVII Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana”; patrocinado por el Consell Valencia de L´Esport, el Excmo. Ayuntamiento de Xàtiva, el Consell Esportiu Municipal y Salones El Palasiet.

            Los mejores jugadores de la Comunidad, tanto Sub-17 como Sub-15, pertenecientes a los clubes  de: Alicante, Aspe, El Campello, Ibi, Teulada, Xàtiva -València Terra i Mar- y las Escuelas Municipales de Xàtiva, Beneixama y Xàbia, ofrecieron una extraordinaria jornada de buen bádminton con encuentros para ser filmados, y solo la lesión de Mouna Chakkourt, del C.B. Xàbia, empaño la jornada en la que participaron 30 chicos y 22 chicas.

En el  doble masculino, tras una gran final, la pareja setabense Guillermo Ramírez / Carlos Matéu, derrotaban a la pareja alicantina Alberto Martínez / Adrián Martínez, del Club Alicante, por 21/9 y 25/23; y  fueron semifinalistas  Adrià Mancebo / Cristian Vera y David Siles / José Manuel Ferre, ambas parejas también del Club Bádminton Xàtiva.

En dobles femenino, la pareja del club setabense Bárbara Salinas / Marta Llorens, se proclamaban campeonas al ganar la final 21/4 y 21/0 a Lara Garrido / Mouna Chakkourt, de C.B. Alicante / C.B. Xàbia, en el que se lesionó Mouna. Eran semifinalistas Laura Del Socorro / Paloma Martínez, del Club Aspe y María Solves / Sandra Vera, del Club Bádminton Xàtiva.

En el dobles mixto, María Solves / Carlos Matéu derrotaban en la final a sus compañeros de club Sandra Vera / Josep Pérez en un maratoniano encuentro por 21/17 – 17/21 y 21/16; fueron semifinalistas Lara Oller / Andrés Climent, del C.B. Teulada, y Helena Sánchez / Adrián López, del C.B. El Campello.

En el individual masculino, Adrián Martínez derrotaba en la final, a David Siles, del Club Bádminton Xàtiva, en un partido a dos sets por 21/15 y 21/13. Semifinalistas fueron Alberto Martínez, del C.B. Alicante y Andrés Climent del C.B.Teulada.

Finalmente en individual femenino Laura Samaniego del C.B. Xàtiva se proclamaba campeona, tras vencer en la final a otra compañera de club, Lara Garrido, por 21/17 y 21/18; y en semifinales quedaron  la setabense Marta Llorens y Laura del Socorro del C.B. Aspe.

Una mención especial merece el partido disputado en individual masculino por una de las promesas del C.B. Xàtiva, el Sub-15 Cristian Vera que se enfrentó a uno de los firmes candidatos a proclamarse campeón autonómico en la modalidad de individual masculino, el Sub-17 de segundo año Alberto Martínez del C.B. Alicante. Cristian Vera se enfrentó al alicantino en cuartos de final  en donde disputó un intensísimo encuentro tanto físico como técnico a tres sets y en donde solo algunas decisiones arbitrales con cierta polémica, en los últimos puntos del tercer set decantaron la victoria a favor del jugador alicantino.

 

 

Subir