elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Xativa voleibol infantil supera la fase de grupos en el Campeonato de España

El Xativa voleibol infantil supera la fase de grupos en el Campeonato de España

    El infantil masculino del Xativa voleibol da la sorpresa en el Campeonato de España que se está disputando en Castellón desde el 19 al 24 de mayo de 2015, superando la fase de grupos y clasificándose para disputar los puestos del 1 al 12.

    Se ha conseguido lo más complicado al ganar dos de los tres partidos de la fase de grupos, dejando un buen sabor de boca. Así en el primer encuentro los de Arturo Bellver y Miguel Angel Martí, vencieron al equipo canario del San Roque por 2-0 (27-25, 25-23).

    En el partido de miércoles por la tarde, los setabenses cayeron por la mínima 1-2 contra el equipo sevillano del CV Arahal (16-25, 25-21, 21-25), favorito del grupo.

    El encuentro del jueves por la mañana resultaba decisivo y se enfrentaron al equipo del Murcia, un partido disputado de poder a poder en el que los de Xativa ganaban 2-1 (10-25, 25-18, 26-24), después de remontar un encuentro que se había puesto cuesta arriba al ceder el primer set por una gran diferencia. Los setabenses, con coraje y buen juego, empataron el encuentro y ganaron el set decisivo con un resultado de infarto 26-24, que les valía la clasificación entre los doce primeros de España.

    Los próximos rivales serán mucho más complicados, Illa Grau de Castellón, campeón de la Comunidad Valenciana y CV Leganes, campeón de la Comunidad de Madrid, pero a buen seguro que el equipo de Xativa luchará con todos los medios para seguir dando la sorpresa.

    Subir