elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís pide la intervención urgente de la Delegación del Gobierno para que imponga la legalidad en la Diputación y en Xàtiva

Compromís pide la intervención urgente de la Delegación del Gobierno para que imponga la legalidad en la Diputación y en Xàtiva
  • Morera reclama a Fabra que declare tránsfuga a Alfonso Rus por no dejar su acta de concejal de Xàtiva

El portavoz de Compromís, Enric Morera ha exigido al Delegado del Gobierno, Serafín Castellano que "imponga la legalidad en las actuaciones de la Diputación de València y el Ayuntamiento de Xàtiva. Es público y notorio que están siendo gobernadas y regidas  por una persona que ha perdido la confianza de su partido, ha sido suspendida de militancia y por tanto, debería ser pasada al grupo de concejales no adscritos de oficio según la legislación local valenciana. Lo contrario es buscar una solución técnica para engañar a la ciudadanía y proteger a Rus, para que no pase nada”

Morera ha reclamado a su vez al Presidente Fabra que “declare tránsfuga a Rus por no renunciar a su escaño o será cómplice de todas sus actuaciones. En estos temas no se puede estar en una zona templada. Si considera que la actuación de Rus es motivo de expulsión, que sea consecuente y le pide el acta y como representante legal remita un escrito en el que lo envíe al grupo de no adscritos”.

Morera considera que es grave que “un presunto corrupto según considera su propio partido, que debe tener información suficiente para haber propuesto la suspensión de militancia del señor Alfonso Rus, continúe teniendo firma y capacidad de contratación, que sea el que ordene los pagos y tenga todavía disposición de fondos y de convocatoria de órganos de gobierno”.

Así, Morera considera que la convocatoria que ha realizado Alfonso Rus para una junta de gobierno extraordinaria para mañana, en la que pretende personarse en las diligencias del juzgado número 6 de València para situar a la Diputación como perjudicada “un esperpento político porque al Sr. Marcos Benavent lo colocó él y desde hace casi un año conoce las denuncias y sus actuaciones. Sabe que despareció y no compareció para explicarlo públicamente. Qua ahora se personen en la causa es lo lógico pero no deja de ser ridículo”.

 

 

 

 

Subir