elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Hospital Lluís Alcanyís acoge la presentación del libro "Mara, que sueña dentro del espejo"

    El salón de actos del Hospital Lluís Alcanyís acogerá el próximo viernes 8 de mayo la presentación del libro “Mara, que sueña dentro del espejo”, un libro lleno de sentimientos y realidad que narra la historia de una niña ontinyentina afectada por el Síndrome Idic 15, así como de su familia.

    De hecho el libro está escrito por su padre, Miguel Ángel Orquín González, y por el periodista Santiago Sanchis Mullor. Ambos se atrevieron con una historia que en parte transcurre como una especie de entrevista, y en parte en conversaciones imaginarias entre Mara y su padre, que a raíz de la enfermedad y después de quedarse sin trabajo en plena crisis económica decide estudiar medicina para poder dedicarse a la investigación de la patología que sufre su hija, el Síndrome Idic 15, una enfermedad rara entre las raras conocidas.

    La presentación del libro por los autores tendrá lugar en el salón de actos del Hospital Lluís Alcanyís el viernes 8 a las 12:30h. El acto, que está enmarcado dentro del programa de actividades culturales tituladas “Cultura Saludable” contará con la presentación del neuropediatra Salvador Climent. Se trata de una programación que la gerencia del Departamento de Salut Xàtiva - Ontinyent ha puesto en marcha con el objetivo de llevar hasta las instalaciones sanitarias, acciones culturales diversas, como presentaciones de libros o conciertos.

    Cabe destacar que los beneficios que se consiguen por la venta del libro se destinan íntegramente a la “Asociación Nacional del Síndrome Idic15” - www.idic15q.es y así generar fondos para la investigación científica de esta enfermedad rara.

    El departamento de salud Xàtiva - Ontinyent (www.xativaontinyent.san.gva.es - https://www.twitter.com/gva_dsxo), dentro de la estructura asistencial de la Conselleria de Sanitat, ofrece asistencia sanitaria a las comarcas de La Costera, la Vall d’Albaida, la Canal de Navarrés y la Ribera, a través de más de dos mil profesionales que brindan su profesionalidad desde dos hospitales generales, dos centros de especialidades, un centro de salud pública, diecinueve centros de salud y cincuenta y dos consultorios, atendiendo a cerca de 210.000 personas en la actualidad.

    Subir