elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciudadanos pide responsabilidad política ante el caso Rus

    El coordinador de Ciudadanos en Xàtiva, David Lopera, ha reclamado hoy responsabilidades políticas tras las conversaciones publicadas en todos los medios de comunicación relacionadas con una presunta trama de corrupción ligada a la Diputación de Valencia que preside el Alcalde de Xàtiva Alfonso Rus Terol.

    Pese a respetar la presunción de inocencia, el dirigente de Ciudadanos ha opinado que "políticamente este caso perjudica al buen nombre de la ciudad y a la credibilidad de los que estamos en política para servir a los demás”. “No voy a condenar a nadie, pero es verdad que ante una sociedad crispada e indignada, Alfonso Rus aunque solo sea por deontología, o por pura catarsis, debería apartarse y abandonar su acta de Concejal y el cargo de Alcalde.”

    "Tolerancia cero con la corrupción, no vamos a parar hasta recuperar la confianza de los ciudadanos en las instituciones", apunta Juan Giner, candidato a la alcaldía de Xàtiva. “Ya no vale decir que es una manzana podrida como lo quieren hacer ver en las cúpulas de los partidos tradicionales. No es un problema del PSOE o del PP, nos perjudica a todos y hay que luchar contra ella; abordarla como un problema nacional y en vez de proteger a los imputados hay que expulsarlos para que no salpiquen la gestión de lo público. Por esto desde C’s proponemos que los partidos políticos sean responsables subsidiarios de los delitos de corrupción de sus cargos públicos, que se aparte de inmediato de cualquier cargo público o de partido a imputados por corrupción política hasta la resolución completa del procedimiento judicial o exigir a los partidos la creación de un órgano interno anticorrupción con funciones preventivas y de control, entre otras medidas.” destaca Giner.

    Subir