elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Caso Diputación

El Partido Popular suspende de militancia a Alfonso Rus

El Partido Popular suspende de militancia a Alfonso Rus

    El Partido Popular ha suspendido cauterlarmente de militancia al presidente provincial, y presidente de la diputación, Alfonso Rus como militante y dirigente provincial del PP en la provincia de Valencia como consecuencia del escándalo de comisiones que salpicaba a la empresa Imelsa, por ende a la Diputación.

    La decisión se adopta máxime después de airearse unas grabaciones donde supuestamente él y el entonces gerente, Marcos Benavent, y hoy fugado, contaban dinero obtenido de comisiones.

    El Comité de Derechos y Garantías del PP nacional deberá formalizar la decisión cuando se inicie el expediente aunque los dirigentes regionales cuentan con el beneplácito de Génova.

    Ahora el PP deberá tomar la decisión de si continua o no como presidente de la diputación o la fórmula para sustituirlo así como de la lista de Xàtiva, donde él es alcalde.

    El PP ha decidido que sea el alcalde de Villamarxant y secretario general, Vicente Betoret, quien le sustituya en el cargo como presidente provincial.

    Las grabaciones, que difundió la Cadena SER, dejaron perplejos a sus más allegados en la institución provincial y el PP e incluso la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, afirmó hoy sentirse avergonzada.

    La suspensión de militancia se ha tomado después de que las negociaciones con Rus hayan fracasado y él difundiera esta tarde un comunicado insistiendo en su inocencia y la ausencia de cargos e imputación contra el.

    Si no se hubiera tomado decisión alguna la campaña del PP habría estado salpicada, aunque lo seguirá pero en otra medida, y todo era una carrera para evitar su foto en la visita del presidente del PP y del Gobierno, Mariano Rajoy en su visita a Valencia.

    Subir