elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Xàtiva acoge la primera “Gastrofesta de la Dipu”

Xàtiva acoge la primera “Gastrofesta de la Dipu”
    MÁS FOTOS
    Xàtiva acoge la primera “Gastrofesta de la Dipu” - (foto 2)

    Las “Gastrofestes de la Dipu”, organizadas por el Patronato Provincial de Turismo “València, Terra i Mar”, empiezan la próxima semana, en Xàtiva para promocionar la gastronomía local.

    Esta iniciativa contará con 22 expositores que ofrecerán bebidas y degustaciones gastronómicas de tapas libres y de los dos platos típicos de Xàtiva: arroz al horno y arnadí, del 24 al 26 de abril. Las degustaciones y las bebidas se podrán adquirir con tickets de 1 euro.

    Además, en la "Gastrofesta" estarán presentes variadas actividades complementarias como demostraciones gastronómicas, ludotecas infantil, coctelería valenciana, el concierto acústico de Sona la Dipu del grupo “Flaco Favor", el sábado por la noche.

    La feria permanecerá abierta el viernes de 19:00 a 00:00; el sábado por la mañana, desde las 11:00 hasta las 16:00 y por la tarde, de 19:00 a 00:00; y el domingo por la mañana, de 11:00 a 16:00 y por la tarde, de 19:00 a 22:00.

    “Gastrofestes de la Dipu”

    Durante el mes de mayo, el Patronato Provincial de Turismo “València, Terra i Mar” también celebrará “Gastrofestes de la Dipu” en las localidades de Utiel y Cullera.

    Concretamente, la fiesta gastronómica en Utiel tendrá lugar del 8 al 10 de mayo y en Cullera, del 15 al 17 de mayo.

    Esta iniciativa tiene como objetivo principal potenciar y promocionar un plato y un dulce típicos de cada población y fomentar la gastronomía y el turismo en la provincia de Valencia.

    Los visitantes podrán degustar tapas, platos y postres típicos de cada una de las ciudades anfitrionas.

    Subir