elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Departamento Xàtiva-Ontinyent comparte sus mejoras con hospitales de toda España

El Departamento Xàtiva-Ontinyent comparte sus mejoras con hospitales de toda España

    El Departament de Salut Xàtiva-Ontinyent ha participado en el 19 Congreso Nacional de Hospitales y Gestión Sanitaria, que se ha celebrado esta semana pasada en Alacant y Elx, con cuatro comunicaciones sobre diferentes ámbitos de su gestión sanitaria. El congreso bianual, organizado por la Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA) y la Asociación Nacional de Directivos de Enfermería (ANDE), es un referente por el debate científico que se genera, pero sobre todo por el intercambio de experiencias, pues en el congreso participan hospitales de todo el Estado Español. “Estamos muy satisfechos porque el comité científico aceptara cuatro ponencias del Departament de Salut Xàtiva-Ontinyent puesto que tenemos que tener en cuenta que a nivel nacional hay alrededor de 800 hospitales y al congreso han acudido más de 2.000 profesionales” afirma Sergio García Vicente, gerente de Departament de Salut Xàtiva-Ontinyent. “Este congreso es un espacio para compartir conocimientos, conocer otros modelos de gestión, comparar y por supuesto aprovechar las experiencias de gestión de otros hospitales del estado. Por ellos estamos muy satisfechos porque se hayan seleccionado nuestras comunicaciones”.

    Desde la gerencia del Departament de Salut Xàtiva-Ontinyent se ha hecho un esfuerzo por motivar a los estamentos profesionales del área, tanto de enfermería como de medicina, para involucrarse en la participación en este congreso. “Estamos innovando y trabajando para ofrecer unos mejores servicios, y es bueno trasladar esas mejoras a los compañeros de otros hospitales y a la ciudadanía”. De hecho el lema de este 19 Congreso Nacional de Hospitales y Gestión Sanitaria es “Los servicios sanitarios y los ciudadanos”, puesto que el objetivo global del congreso es reflexionar y plantear estrategias para afrontar la interrelación con los ciudadanos, como uno de los actuales retos de la gestión sanitaria. En las comunicaciones del Departament de Salut Xàtiva-Ontinyent se han abordado áreas temáticas como las buenas prácticas de enfermería para la mejora en la gestión sanitaria, la farmacoeconomía, la gestión de la satisfacción de los ciudadanos en la alimentación de los hospitales o la formación de los profesionales sanitarios.

    El departamento de salud Xàtiva - Ontinyent (www.xativaontinyent.san.gva.es - https://www.twitter.com/gva_dsxo), dentro de la estructura asistencial de la Conselleria de Sanitat, ofrece asistencia sanitaria a las comarcas de La Costera, la Vall d’Albaida, la Canal de Navarrés y la Ribera, a través de más de dos mil profesionales que brindan su profesionalidad desde dos hospitales generales, dos centros de especialidades, un centro de salud pública, diecinueve centros de salud y cincuenta y dos consultorios, atendiendo a cerca de 210.000 personas en la actualidad.

    Subir