elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Jóvenes de Xàtiva visitan la Feria del Día de la Persona Emprendedora

Jóvenes de Xàtiva visitan la Feria del Día de la Persona Emprendedora
    MÁS FOTOS
    Jóvenes de Xàtiva visitan la Feria del Día de la Persona Emprendedora - (foto 2)
    Durante el día de ayer, 7 de mayo, se celebro el Día de la Persona Emprendedora de la Comunidad Valenciana, una macrojornada dirigida a aquellas personas que se proponen crear una empresa o que la han promovido recientemente.

    Desde la Concejalía de Comercio del Excelentísimo Ayuntamiento de Xàtiva y la Antena Local de Xàtiva se organizo un autobús gratuito para que las personas que tuvieran interés pudieran asistir a este evento realizado por primera vez en Feria Valencia.

    Se contó aproximadamente con 25 personas que pudieron disfrutar durante todo el día de las actividades organizadas en la Feria y aprender de la experiencia de otros/as emprendedores con sus ponencias. Charlas tan productivas e interesantes como “Talento para emprender, que habilidades debe tener un emprendedor”, “Liderazgo de equipos competitivos”, “El dilema del emprendedor: cómo convertir mi idea en un buen negocio?”, etc.

    El grupo de Xàtiva, entre los que habían empresarios, consultores, adl´s y profesores del proyecto “Emprender jugando” promovido por Imelsa, pudo compartir un café con un consultor experto en coaching o realizar el “test del emprendedor” con el fin de averiguar si se poseen las habilidades y actitudes necesarias para llevar a cabo un proyecto empresarial.

    Algunos jóvenes asistieron a la ponencia sobre Deporte profesional, realizada entre otros por el piloto valenciano, Hector Faubel, subcampeon mundial de 125 c.c. en 2007.

    Desde el Ayuntamiento de Xàtiva se cree firmemente en este tipo de  iniciativas, como la de ayer realizada en Feria Valencia, para fomentar el espíritu emprendedor entre los jóvenes, y que en un futuro puedan crear y realizar sus propios proyectos empresariales.

    Subir