elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La cuarta edición del Día de la Persona Emprendedora se celebrará el 7 de Mayo con más de un centenar de actividades

La cuarta edición del Día de la Persona Emprendedora se celebrará el 7 de Mayo con más de un centenar de actividades
  • El Día de la Persona Emprendedora se realiza en el marco del Año Europeo de la Creatividad y la Innovación

  • Se van a repartir más de 80.000 euros en premios para emprendedores

  • Entre 2003 y 2008 el IMPIVA ha respaldado 117 proyectos empresariales en la comarca de la Costera

MÁS FOTOS
La cuarta edición del Día de la Persona Emprendedora se celebrará el 7 de Mayo con más de un centenar de actividades - (foto 2)
La cuarta edición del Día de la Persona Emprendedora se celebrará el 7 de Mayo con más de un centenar de actividades - (foto 3)
El director general del IMPIVA, Daniel Moragues, ha presentado esta mañana en Xátiva las novedades de la cuarta edición del Día de la Persona Emprendedora que se celebrará el próximo 7 de mayo en Feria Valencia y donde hay previstas más de  un centenar de actividades dirigidas al público joven y senior.

El director general del IMPIVA ha señalado que se espera la asistencia de más de 3.500 personas a la macrojornada del día 7 “todo un éxito de convocatoria que supera las expectativas de la edición anterior”.

Entre las novedades que acoge esta edición del Día de la Persona Emprendedora, Daniel Moragues, ha destacado un incremento de la participación del público objetivo entre 35 y 45 años, un incremento de las personas que acuden a las charlas de motivación previas al evento (unas 4.000 personas) y un incremento del 15% de la dotación de los premios a emprendedores donde se van a repartir 80.000 euros entre las 13 categorías.

“Estos premios- ha añadido Daniel Moragues- son un reconocimiento a la labor de un colectivo que tienen iniciativa y apuestan por la innovación como elemento de mejora competitiva”. En esta edición el IMPIVA ha recibido más de 500 solicitudes.

Para Moragues la celebración del Día de la Persona Emprendedora servirá, un año más, para saber el estado de situación de los emprendedores en la Comunitat, será una oportunidad para conocer el tejido institucional y empresarial de apoyo a los emprendedores y sobre todo, será un acto de reconocimiento a la figura del emprendedor “que no tiene edad”.

El Día de la Persona Emprendedora es una iniciativa de la Unión Europea que promueve a nivel nacional el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y que el la Comunitat lo organiza la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación, a través del IMPIVA, con un amplio respaldo de todos los agentes económicos y sociales.

Su celebración se realiza en el marco del Año Europeo de la Creatividad y la Innovación y coincide con la Semana Europea de la PYME que tendrá  lugar en Bruselas del 6 al 14 de Mayo.

La macrojornada de se suma a un conjunto de iniciativas que la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación viene desarrollando para impulsar la innovación en el tejido empresarial de la Comunitat”.

En el caso de la comarca de La Costera  esta ayuda se ha materializado en el período 2003-2008 en el apoyo de 117 proyectos empresariales con una ayuda de 1,5 millones de euros que han generado más de 10 millones de euros de inversión.

El director del IMPIVA también ha hecho referencia a la actual coyuntura económica por la que atraviesan las empresas y las familias y ha destacado las medidas que está desarrollando el Consell como la  puesta en marcha del Plan Confianza dirigido a impulsar los sectores productivos, el empleo y  la inversión productiva en los municipios.

Exposición en Renfe
Tras la presentación del Día de la Persona Emprendedora en Xativa, el director general del IMPIVA y el alcalde de la localidad, Alfonso Rus, han inaugurado en Renfe la exposición fotográfica “Visión de Emprendedores” organizada con motivo de la macrojornada del día 7 de mayo.

Esta exposición la podrán visitar los más de 20.000 pasajeros de las líneas valencia- xátiva, valencia-castellón y valencia- Gandia.

Subir