elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Xàtiva celebrara el Día del Libro con diversos actos culturales

Xàtiva celebrara el Día del Libro con diversos actos culturales
    Desde la Concejalía de Cultura del Excelentísimo Ayuntamiento de Xàtiva se están organizando diversos actos para conmemorar el próximo jueves día 23 de abril, el Día Mundial del Libro, un día que tiene como objetivo principal fomentar la lectura entre los ciudadanos.

    Los actos empezaran el jueves a las 10.00 horas en el Salón noble de la Casa de la Cultura con la inauguración por parte de la Corporación municipal de la Lectura continuada. En esta ocasión se leerán textos poéticos del libro “Poemas de la Tierra” del setabense José López Selles.

    Según ha comentado la Concejala de Cultura del Excelentísimo Ayuntamiento de Xàtiva, Mª José Pla, “se ha elegido este libro porque cada poema esta dedicado a un ciudadano de Xàtiva y versan sobre temas de nuestro municipio”, “desde la Casa de la Cultura se ha invitado a participar en la jornada de Lectura continuada a los familiares de aquellos ciudadanos a los que López Selles dedica un poema”.

    La lectura continuada, que lleva desarrollándose en Xàtiva desde hace cuatro años, se realizara en horario de 10.00 horas a 20.00 horas ininterrumpidamente, por lo que desde el Ayuntamiento se invita a todos los ciudadanos que quieran participar a personarse el próximo jueves 23 de abril en la Casa de la Cultura.

    Y no menos importante será el espectáculo que se lleve a cabo a las 20.30 horas en la Biblioteca municipal durante el Día del Libro, se trata de “Contes amb Jazz” una combinación de narración de historias con un concierto de jazz en directo. La interpretación de textos correra a cargo de Elies Barbera, mientras que Pau Ortola estará al piano y Alessandro Cesarini se encargara del contrabajo.

    Con esta actividad la Concejalía de Cultura pretende hacer pasar un rato agradable a los espectadores a la vez que se puedan deleitar con las diversas piezas musicales.

     

     

     

     

    Subir