elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil detiene a 3 personas implicadas en la sustracción de parte de una estructura metálica en la localidad de Xativa

La Guardia Civil detiene a 3 personas implicadas en la sustracción de parte de una estructura metálica en la localidad de Xativa

    Dentro de los servicios establecidos de forma permanente por la Guardia Civil de Valencia para evitar la sustracción y robo de naves industriales en entornos rurales, el Equipo Roca de Xativa de la Guardia Civil procedió a la detención de 3 personas, como presuntos autores de delitos de hurto y daños, y a la imputación de otra persona por receptación de materiales sustraídos.

    Desde mediados de noviembre la Guardia Civil venía investigando la sustracción diverso material metálico de una nave industrial ubicada en el término municipal de Xátiva.

    Por ello y fruto de las pesquisas obtenidas por componentes del Equipo ROCA de la Guardia Civil de Xativa, se pudo comprobar en este operativo, cuya fase de explotación tuvo lugar entre los días 3 y 5 de diciembre, saldándose con la detención de 3 personas y la imputación de una cuarta, de edades comprendidas entre los 21 y 32 años y de nacionalidad española, por su implicación en diferente grado en los delitos de hurto, daños y receptación de material de origen ilícito.

    Los detenidos fueron sorprendidos mientras desmantelaban parte de la estructura metálica una nave industrial en el término municipal de Xativa.

    Los agentes del Equipo Roca, tras realizar diferentes inspecciones en establecimientos de reciclaje de metales, han podido comprobar que los detenidos vendieron más de 22.000 kilogramos material sustraído, en su mayoría hierro en una chatarrería de la localidad de Xativa. Siendo el responsable de esta por un delito de receptación de material sustraído.

    El valor de la nave industrial desmantelada podría alcanzar los 400.000 euros. Las investigaciones continúan abiertas no descartándose nuevas detenciones a medida que avancen las mismas.

    Una vez mas, este operativo se suma a las numerosas actuaciones realizadas por los componentes de la Guardia Civil de Valencia, en las que se ha conseguido esclarecer gran cantidad de hechos delictivos relacionados con robos en entornos rurales de esta provincia.

    Las diligencias instruidas han sido entregadas en el del Juzgado de instrucción nº 2 de Xátiva.

    Subir