Diumenge 19 de Novembre de 2017

-El Departamento de Salud Xàtiva-Ontinyent expande la energía limpia en sus centros :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Urbanismo e infraestructuras -  xativa
11/12/2014 | elperiodic.com  

El Departamento de Salud Xàtiva-Ontinyent expande la energía limpia en sus centros

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El Departament de Salut Xàtiva-Ontinyent ha dado un paso más en su empeño por conseguir los objetivos marcados por la Red Global de Hospitales Verdes y Saludables de la que forma parte. Dicha red exige a sus miembros compromisos concretos para reemplazar las prácticas del cuidado de la salud que pueden contaminar, minimizando los impactos ambientales negativos de las instalaciones y de la actividad sanitaria.

En la actualidad se está trabajando en la implantación de fuentes de energía limpias a través de la implantación de sistemas de paneles solares que producen agua caliente sanitaria.

Los sistemas de agua caliente por mediación de paneles solares se han implantado ya en 6 puntos del Departament de Salut Xàtiva-Ontinyent, a saber: en el Hospital Lluís Alcanyís, el Centro de Salud del barrio de Sant Rafael de Ontinyent y los consultorios de Quesa, Bolbaite, Vallada i la Font de la Figuera.

El esfuerzo realizado por el Departament de Salut Xàtiva-Ontinyent incide en una de las metas de la agenda de la Red Global de Hospitales Verdes y Saludables, que tiene la mirada puesta sobre la eficiencia energética y la instalación de tecnologías de generación de energía limpia y renovable. Desde Xàtiva-Ontinyent se están llevando a cabo políticas decididas para conseguir los objetivos de la Red Verde y Saludable, y de hecho desde hace unos meses se está mejorando el transporte comunitario de usuarios y sanitarios hacia el Hospital Lluís Alcanyís de Xàtiva. Y se ha actualizado la climatización integral del Hospital General de Ontinyent reduciendo su consumo energético y con ello, mejorando los beneficios sociales y ambientales y, los costes económicos.

Desde el Departament se tiene proyectado seguir trabajando en la mejora de la eficiencia energética de los edificios inscritos en esta área sanitaria que abarca las comarcas de la Vall d’Albaida, la Costera, la Canal de Navarrés e incluso municipios de La Ribera.

El departamento de salud Xàtiva - Ontinyent (www.xativaontinyent.san.gva.es - https://www.twitter.com/gva_dsxo), dentro de la estructura asistencial de la Conselleria de Sanitat, ofrece asistencia sanitaria a las comarcas de La Costera, la Vall d’Albaida, la Canal de Navarrés y la Ribera. A través de dos mil doscientas personas que brindan su profesionalidad desde dos hospitales generales, dos centros de especialidades, un centro de salud pública, diecinueve centros de salud y cincuenta y dos consultorios, se atiende a cerca de 210.000 personas en la actualidad.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

11/11/2017 - Camins de l´Alcora
Pongamos que hablo de Cataluña
16/11/2017 - La Palestra
Finançament Just
16/11/2017 - Reflexionando, que no es poco
Una alternativa al independentismo: ¡no votarles!
11/11/2017 - La Columna de Jomeve
Volver a empezar
11/11/2017 - Piedras vivas
Este es un mes más que gozoso
12/11/2017 - Chuzos de Punta
Laponia del sur
18/11/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Mis dos amigos (y 2)
15/11/2017 - Picos Pardos
Los muros que nos rodean
14/11/2017 - Tribuna Naranja
Circos, tramas y vergüenzas
16/11/2017 - Raons i paraules
Homenatge al Cardenal Tarancón en Madrid
18/11/2017 - Columna de Michel
Futurología a corto y medio plazo
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil