elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Departament Xàtiva-Ontinyent expondrá su modelo de eficiencia en el Foro i+t de Ontinyent

    El Departamento de Salut Xàtiva-Ontinyent intervendrá en la tercera edición del “Foro i+t”, organizada por el Ayuntamiento de Ontinyent y el Clúster Tecnológico Innovall, que se celebrará el jueves 4 de diciembre en el Centre Cultural Caixa Ontinyent. Este evento pretende exponer las iniciativas públicas y empresariales que contribuyen a crear una ciudad con una mayor eficiencia energética, sostenibilidad y con más participación ciudadana.

    La intervención del Departamento de Salut Xàtiva-Ontinyent de la conselleria de Sanitat se centrará en exponer las iniciativas que ha llevado a cabo recientemente para la mejora de la eficiencia energética, a través de la implantación de sistemas de paneles solares que producen agua caliente sanitaria en siete edificios del departamento.

    Además también este año ha puesto en marcha un plan sostenible de movilidad del transporte para los usuarios y empleados del Hospital Lluís Alcanyís, que le permitió ser referente en la Red Internacional de Hospitales Verdes y Saludables. Una red, de la que forma parte el Departament de Salut Xàtiva-Ontinyent, y que exige a sus miembros compromisos para reemplazar las prácticas del cuidado de la salud que contaminan y minimizar los impactos ambientales negativos de las instalaciones sanitarias.

    Los centros sanitarios asociados deben implementar al menos dos de los diez objetivos que marca este organismo, que son entre otros el ahorro energético, la reducción de los residuos o una mejor gestión de los productos farmacéuticos, pues generan residuos muy contaminantes.

    Desde el Departamento de Salut Xàtiva-Ontinyent se tiene proyectado también seguir trabajando en breve en la mejora de la eficiencia energética de los edificios inscritos en esta área sanitaria que abarca la Vall d’Albaida, la Costera y la Canal de Navarrés.

    En el transcurso de la tercera edición del Foro i+t, se contará con la participación activa de expertos en el desarrollo e implantación de la tecnología en centros urbanos que tienen como objetivo convertirse en ciudades inteligentes y emprendedoras. Además darán cuenta de las iniciativas que ya se han llevado a cabo en Ontinyent con la finalidad de un modelo propio de “smart-city” desarrollando y aplicando tecnologías innovadores para ser cada vez más eficientes en todos los ámbitos.

    El departamento de salud Xàtiva - Ontinyent (www.xativaontinyent.san.gva.es - https://www.twitter.com/gva_dsxo), dentro de la estructura asistencial de la conselleria de Sanitat, ofrece asistencia sanitaria a las comarcas de La Costera, la Vall d’Albaida, la Canal de Navarrés y la Ribera, con dos mil doscientas personas que brindan su profesionalidad desde dos hospitales generales, dos centros de especialidades, un centro de salud pública, diecinueve centros de salud y cincuenta y dos consultorios, atendiendo a cerca de 210.000 personas en la actualidad.

    Subir