elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Xàtiva Voleibol pierde en Palma de Mallorca por 3-1

Xàtiva Voleibol pierde en Palma de Mallorca por 3-1

    El Xàtiva Voleibol no consigue sorprender al Can Ventura en Palma de Mallorca y pierde por 3-1 (27-25, 25-14,18-25, 25-19), en un gran encuentro de ambos conjuntos, con buena entrada de público.

    Una liga nacional más que emocionante y escasas diferencias entre los cinco primeros clasificados: líder el Can Ventura Mallorca con 15 puntos, segundo el Xàtiva Voleibol con 14 puntos, perseguidos por el CV Valencia y el Universidad de Granada con 13 puntos, y el CV Manacor con 12 puntos.

    Los de José Sánchis no lograron aprovechar la ventaja de 18-20 en el primer juego, ni la bola de set del 24-25, cediendo por un ajustado 27-25. Los locales realizaron una segunda manga impecable (25-14) complicando el encuentro a los visitantes, que no se resignaron a irse de vacío y recortaron diferencias, dominando en el tercer set (18-25).

    La cuarta manga resultó decisiva y sin dueño claro (16-16), igualdad que saltó en pedazos con el potente saque local y los errores no forzados de los de Xàtiva (20-16). Una diferencia que resultó insalvable por el buen hacer del equipo mallorquín (25-19).

    Formaron por el Xàtiva: Sauco, Pelegero, Kamenov, Salvador, Creus, Mateu, De León, Banacloche, Acedo, Pastor, Tatay y Santa Eulalia.

    Próxima Jornada sábado 6 de diciembre, Xàtiva Voleibol contra CV Almoradi a las 19:30h, el equipo setabense deberá sacarse la espina para mantener sus expectativas.

    Las grandes triunfadoras de la jornada fueron las chicas del Juvenil Femenino, que salvaron un doble enfrentamiento, debido a un partido pendiente en la primera autonómica. Dos victorias contundentes por 0-3 que valen su peso en oro, el sábado en Gandía en un partido disputado, y el domingo en Benidorm contra el segundo clasificado, y que suponen un salto de calidad en la clasificación.

    Las de Claudio Fantin se sitúan en la tercera posición del grupo A y después de la jornada de descanso, les quedarán dos auténticas finales para conseguir la ansiada clasificación, primero contra el Voley Castellón y después contra el CV Quart.

    También el equipo Sénior Femenino de la primera autonómica venció por 0-3 al Playas de Benidorm, una victoria que reforzará la moral de las de José Manuel Martí de cara a posteriores jornadas.

    El juvenil masculino de liga autonómica, obtiene también una importante victoria por 1-3 (25-23/23-25/9-25/21-25) en la cancha del CV Valencia, en partido disputado, pero con mayor regularidad de los de Adria Borreguero, que remontaron un primer set en contra y escalan a los primeros puestos de la tabla.

    Subir