elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El médico Manuel Medina del centro de salud de Benigànim logra una beca Leonardo

El médico Manuel Medina del centro de salud de Benigànim logra una beca Leonardo
    MÁS FOTOS
    El médico Manuel Medina del centro de salud de Benigànim logra una beca Leonardo - (foto 2)
    El médico Manuel Medina del centro de salud de Benigànim logra una beca Leonardo - (foto 3)

    El médico de familia Manuel Medina Padilla, que realizó su formación de postgrado “MIR” en el departamento de salud Xàtiva-Ontinyent y que actualmente trabaja en el punto de atención continuada del centro de salud de Benigànim, en la Vall de Albaida, ha obtenido una beca “Leonardo Da Vinci”. Este tipo de becas están gestionadas por la Escuela Valenciana de Estudios de la Salud (EVES) de la conselleria de Sanitat y que convocó catorce becas de movilidad para la formación en prácticas profesionales para el proyecto Sanitarios en Europa (SANEUR) del programa de la Unión Europea Leonardo da Vinci.

    Este programa propone la movilidad trasnacional y brinda la oportunidad de trabajar en centros sanitarios donde complementar y enriquecer la formación personal y profesional. En esta ocasión se dirigen a Salerno – Campania en Italia, durante dieciséis semanas de estancia.

    Manuel ha superado la valoración de su curriculum que ha comprendido conocimientos certificados de idiomas, expediente académico y una entrevista personal y, formalizará un contrato de estancia formativa para acudir a Salerno.

    En sus propias palabras, “La beca Leonardo Da Vinci ofrece la oportunidad a médicos especialistas jóvenes de vivir una experiencia enriquecedora, al permitir que estos sean partícipes del funcionamiento del sistema sanitario en otro entorno europeo, de una forma integral y específicamente en lo concerniente a la Atención Primaria. La ciencia médica se desarrolla de forma natural a partir del intercambio de ideas y experiencias; es por esto que he optado a esta beca, pues representa un reto muy estimulante, ya que su realización implica un crecimiento no sólo a nivel profesional sino también humano, el cual podré aplicar en el futuro con los pacientes de mi área de salud. La feliz coincidencia de disfrutar de esta experiencia en una ciudad de tanta relevancia para la historia de la Medicina, como es Salerno (Italia) ha sido además un aliciente más para participar”.

    El Departamento de Salud Xàtiva-Ontinyent dentro de la estructura asistencial de la Conselleria de Sanitat, ofrece asistencia sanitaria a las comarcas de La Costera, la Vall d’Albaida, la Canal de Navarrés y la Ribera a través de dos mil doscientas personas que brindan su profesionalidad desde dos hospitales generales, dos centros de especialidades, un centro de salud pública, diecinueve centros de salud y cincuenta y dos consultorios, atendiendo a cerca de 210.000 personas en la actualidad.

    Subir