elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Seminario Menor de Xàtiva acoge este domingo el primer encuentro de monaguillos del curso

    El Seminario Menor de Xàtiva acogerá este domingo el primer encuentro de monaguillos del curso procedentes de diversas parroquias, colegios y movimientos de la diócesis de Valencia, organizado por el Centro de Orientación Vocacional Juan Pablo II (COV).

    La convivencia comenzará el domingo a las 11 horas con la recepción de los participantes, que acudirán acompañados por familiares o sacerdotes de sus parroquias de procedencia, según ha indicado hoy a la agencia AVAN Pablo Valls, director del COV.

    Asimismo, “los encuentros de este curso girarán en torno a la figura de Santa Teresa de Jesús, con motivo del Año Santo Teresiano convocado por el Papa Francisco, y esta primera jornada de convivencia se centrará en su infancia”, ha añadido.

    Así, en este primer encuentro, los monaguillos realizarán diversas dinámicas que tienen como finalidad “acercarles, y que conozcan, el tiempo en el que vivió santa Teresa, cómo empieza su vocación y su relación con la Virgen María”, ha explicado Valls.

    Tras la recepción de los participantes, los monaguillos, que tienen entre 9 y 15 años, “participarán en una de las dinámicas de grupo y en una eucaristía y, después de la comida, verán un vídeo sobre santa Teresa antes de comenzar la otra dinámica”. Por último, “compartirán un momento de oración, merendarán y realizarán una actividad deportiva”.

    El encuentro de este domingo será el primero del curso ya que también hay programados otros dos, uno en el mes de enero y otro, a finales del mes de mayo.

    Subir