elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Desarticulada una organización asentada en Xátiva dedicada a los robos con violencia y robos con fuerza

  • Cuatro de los integrantes de la organización participaron en un atraco en una sucursal bancaria de la localidad de Caudete en donde sustrajeron 18.000 euros

Agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil con la detención de seis personas han culminado una operación realizada en cuatro fases contra una organización criminal dedicada a robos con fuerza en establecimientos y robos con intimidación con armas de fuego. A los arrestados se les imputan los presuntos delitos de robo con fuerza, robo con violencia, tenencia ilícita de armas y pertenencia a grupo criminal, encubrimiento, entre otros.

Durante las primeras fases de la operación, los agentes detuvieron a quince personas y esclarecieron 27 hechos delictivos.

Las investigaciones se iniciaron de forma conjunta a mediados del mes de mayo, sobre un grupo de personas asentadas en la localidad valenciana de Xátiva, que se estarían dedicando a la comisión de robos con fuerza por el método del alunizaje, principalmente en bares de esta localidad y poblaciones limítrofes, así como a los robos con violencia e intimidación, utilizando vehículos previamente sustraídos.

Durante esta última fase de la operación, los agentes averiguaron que el día uno de junio los cuatro principales integrantes de la organización se habían trasladado con un coche, que previamente habían sustraído en Paterna intimidando a su conductor, hasta la localidad de Caudete donde tras pasar la noche, a primeras hora de la mañana entraron en una sucursal bancaria, tres de ellos encapuchados y armados con grandes cuchillos, se apoderaron de 18.000 euros.

Mientras tanto, el cuarto les esperaba en un coche para a continuación emprender la huida, y posteriormente abandonar el vehículo en una zona marginal de la localidad.

Durante las investigaciones, los agentes averiguaron que los sospechosos permanecieron ocultos en una vivienda de Caudete y por la tarde abandonaron la misma por parejas para regresar nuevamente a Xátiva.

Como consecuencia de las investigaciones, los agentes dan por finalizada la operación que se ha realizado en cuatro fases con la detención de un total de 21 personas y el esclarecimiento de 31 hechos delictivos.

Estos seis últimos detenidos, todos hombres de entre 18 y 41 años, de origen español, la mayoría con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial, que decretó el ingreso en prisión de uno de ellos.

Subir