elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Xàtiva recibe este fin de semana la primera visita de la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados

    La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados visitará este fin de semana, por primera vez, la localidad valenciana de Xàtiva a petición de las parroquias de Santos Juanes y Nuestra Señora de la Merced y Santa Tecla.

    En el caso de la parroquia de Santos Juanes, “la visita coincide con las fiestas en honor a la Virgen de Fátima, que se celebran cada 12 de octubre, y, en el de Nuestra Señora de la Merced, fue solicitada con motivo de la finalización del Itinerario Diocesano de Renovación (IDR) y a petición de la Junta Local Fallera”, según ha indicado hoy a la agencia AVAN Raúl Jiménez, párroco de Santos Juanes.

    La imagen llegará a Xàtiva este sábado, a las 17 horas “y será recibida en la Plaza de la Bassa, donde las comisiones de la Junta Local Fallera, que también participarán en más actos y han colaborado en su organización, realizarán una ofrenda floral a la Virgen, tras la cual la Mare de Déu será trasladada a la parroquia de Nuestra Señora de la Merced, donde tendrá lugar el rezo del Rosario”, ha añadido.

    Igualmente, por la noche, a las 22 horas, tendrá lugar una procesión por las calles del barrio de La Merced, tras la eucaristía que se celebrará a las 20 horas.

    Al día siguiente, el domingo 12 de octubre, la imagen peregrina presidirá la misa, a las 9 horas, en Nuestra Señora de la Merced y, al finalizar, será trasladada al asilo de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, donde se celebrará, en la calle, el rezo del Rosario de la Aurora.

    Posteriormente “la imagen peregrina será llevada a la parroquia de Santos Juanes donde tendrá lugar, a las 12 horas, la misa mayor, que incluirá la unción de enfermos”, según el párroco, que ha explicado que la parroquia celebra cada 12 de octubre la festividad de la Virgen de Fátima, “desde que una familia de la localidad donó una imagen en esa fecha”.

    Precisamente, esa imagen de la Virgen de Fátima “es la que la Cofradía de Nuestra Señora de Fátima sacará en procesión este domingo, a las 20 horas, mientras que la que preside el retablo mayor del templo es una réplica más grande”, ha señalado.

    La visita de la peregrina a Xàtiva finalizará el domingo, tras la vigilia de oración que acogerá la parroquia, de 16 a 17 horas, “y partirá desde la plaza después del disparo de un castillo”.

    Por otra parte, está previsto que la imagen peregrina visite la localidad valenciana de Massamagrell, del 17 al 19 de octubre, y la parroquia de Santo Tomás de Villanueva, en Valencia, del 24 al 26, según fuentes de la Hermandad de los Seguidores de la Virgen.

    Subir