elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Este viernes se celebra la 63 edición del Trofeo de Velocidad de Xàtiva

Este viernes se celebra la 63 edición del Trofeo de Velocidad de Xàtiva
  • La carrera más importante y con más historia del motociclismo nacional se disputará en cuatro días

Ya se acerca el Trofeo de Velocidad Fira d’Agost de Xàtiva. En solo cuatro días las calles de la ciudad se convertirán en una fiesta donde los pilotos ofrecerán su mejor versión para dejar con la boca abierta a los espectadores que nunca fallan a esta prueba.

El Motoclub Moto Ruta Xàtiva lleva meses trabajando en la organización de la carrera, la más antigua de España, que en 2014 cumple su año 63. Se trata de uno de los eventos más importantes a nivel nacional y que, junto a otros de este tipo, es el que más destaca.

Las categorías participantes serán Clásicas, Supermotard, 80cc Gran Premio y Prototipos Series 80cc, éstas dos últimas puntuables para el Campeonato Tradicional Valenciano de Velocidad. Las inscripciones continúan abiertas hasta el miércoles 13 a las 23’59h por lo que el número de pilotos, que ahora mismo supera los 55, será muy alto.

Las altas temperaturas que normalmente se viven en Xàtiva en estas fechas no será motivo suficiente para que los deportistas y los amantes aficionados a esta carrera falten. La tradición en la Comunidad Valenciana por estos eventos es palpable y los datos de sus pruebas así lo demuestran.

De 08’00 a 09’30h se pasarán las verificaciones administrativas y técnicas y a las 09’40h arrancarán los entrenamientos libres con el siguiente orden de salida: 80 Prototipos Series, Supermotard, 80 Gran Premio y Clásicas. A las 13’00h comenzarán las carreras después de haberse disputado los entrenamientos cronometrados para determinar el orden de parrilla.

La entrega de trofeos con los miembros del Motoclub, de la Federación de Motociclismo de la Comunidad Valenciana y de las autoridades locales, cerrará una carrera más en Xàtiva. En cuanto ésta termine, se empezará a pensar en la edición 64 de este mítico evento.

Subir