elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Xàtiva voley playa sub-17 regresa de Galicia con dos victorias y dos derrotas

El Xàtiva voley playa sub-17 regresa de Galicia con dos victorias y dos derrotas
  • El jueves partirá la expedición sub-15 a la playa de Barraña en A Coruña para disputar el Campeonato de España Infantil de Voley Playa

MÁS FOTOS
El Xàtiva voley playa sub-17 regresa de Galicia con dos victorias y dos derrotas - (foto 2)

Finalizó el Campeonato de España cadete (sub-17) de voley playa por clubes en Dumbria (A Coruña), en la playa de Ezaro, un torneo que ha sido apasionante, y que ha reunido al futuro del voley playa nacional, tanto masculino como femenino.

En el campeonato masculino, el equipo de Gran Canaria ha demostrado ser el gran dominador del voley playa nacional masculino de la categoría, ya que logra la medalla de oro por segundo año consecutivo. Todos los representantes de la Comunidad Valenciana han obtenido resultados discretos, algo lejos de lo esperado, debido al excelente nivel deportivo que ha tenido la competición.

A los de Xàtiva, que han cosechado dos victorias y dos derrotas, obteniendo finalmente el puesto diecisiete, les faltó la suerte en los partidos iniciales.

En primera ronda perdieron por 2-0 frente al CP Conqueridor (21-12 y 21-17), lo que les llevó al enfrentamiento en el cuadro con el organizador, el Dumbria. Los gallegos lograron vencer por 2-0 (21-16 y 21-18), en un partido igualado, dejando a los de Xàtiva sin opciones de clasificar entre los diez primeros.

La primera victoria setabense llegó en el primer encuentro del sábado (2-1) contra el CV Laredo de Cantabria, un partido largo y emocionante (21-14, 12-21,14-16), en el que los setabenses se sacaron la espina de la jornada anterior.

La segunda victoria la obtuvieron contra el Vigo Voleibol de Galicia por 2-0 (21-17 y 21-18), en otro encuentro igualado, cerrando la participación en el nacional y acumulando una gran experiencia.

Equipo cadete Xàtiva: Borja Reyes Jiménez, Carles García Roca, David Larriba Salinas y Jaume Miñana Ferri, técnico Alejandro Martínez.

El próximo jueves partirá la expedición sub-15 de Xàtiva a la localidad de Boiro (A Coruña), Playa de Barraña, para disputar el nacional infantil del 1 al 3 de agosto. El equipo de Xàtiva consiguió la clasificación al proclamarse subcampeón autonómico en los XXXII Juegos Deportivos de la Comunidad Valenciana.

Viajarán por la expedición setabense: Guillem García Roca, Ruben Martínez Ferrer, Fernando Llobell López, Tomás Marín Martínez y Víctor Mico Baldres, dirigidos por Vicente Martínez.

Los representantes de Islas Baleares defenderán el titulo de vigente Campeón de España, mientras que los de Xàtiva tratarán de mantener o mejorar la excelente cuarta posición obtenida en 2013

 

Subir