elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una jornada debate la atención sociosanitaria e integrada a pacientes crónicos

  • Se realizarán dos mesas de experiencias profesionales bajo el título “Calidad integrada social y sanitaria ¿una realidad?”

  • La jornada de la Sociedad Valenciana de Calidad Asistencial se celebra en Xàtiva el viernes 13 de junio

El salón de actos de la Mancomunidad La Costera – La Canal de Xàtiva albergará la III Jornada de la Sociedad Valenciana de Calidad Asistencial el próximo viernes 13 de junio. El encuentro entre profesionales del sector sanitario y social llevará como título “Calidad integrada social y sanitaria ¿Una realidad?”, y se desarrollará en dos mesas en las que se compartirán experiencias, especialmente de toda la Comunidad Valenciana.

La primera de estas mesas abordará el tema de la Atención sociosanitaria al Paciente Crónico y la segunda se centrará en la Atención integrada e integral al paciente crónico. Tras la apertura, que está prevista a las 10:00 de la mañana, se desarrollará una conferencia inaugural que precederá a las mesas de experiencias.

La clausura tendrá lugar a las 14:00 horas y la jornada se reanudará posteriormente a las 16:00 con la asamblea de socios de la Sociedad Valenciana de Calidad Asistencial. El comité organizador del simposio está compuesto por el presidente Sergio García, así como Amparo Carbonell y Gerardo Ferrer, entre otros miembros directivos del Departamento de Salud Xàtiva-Ontinyent y del ámbito de la Comunidad Valenciana. El comité científico cuenta con José Joaquín Mira catedrático de la Universidad Miguel Hernández como presidente e integra a profesionales del ámbito de la calidad asistencial, la seguridad clínica y la medicina preventiva y salud pública. La inscripción para tomar parte en esta jornada puede realizarse a través de www.calidadasistencialcv.es

El departamento de salud Xàtiva - Ontinyent ofrece asistencia sanitaria a las comarcas de La Costera, la Vall d’Albaida, la Canal de Navarrés y la Ribera, a través de dos mil doscientas personas que brindan su profesionalidad desde dos hospitales generales, dos centros de especialidades, un centro de salud pública, diecinueve centros de salud y cincuenta y dos consultorios, se atiende a cerca de 210.000 personas en la actualidad.

Subir