elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El voleibol de Xàtiva Copa el pódium valenciano en el provincial alevín de los Juegos Deportivos de la Comunidad Valenciana

El voleibol de Xàtiva Copa el pódium valenciano en el provincial alevín de los Juegos Deportivos de la Comunidad Valenciana
    MÁS FOTOS
    El voleibol de Xàtiva Copa el pódium valenciano en el provincial alevín de los Juegos Deportivos de la Comunidad Valenciana - (foto 2)
    El voleibol de Xàtiva Copa el pódium valenciano en el provincial alevín de los Juegos Deportivos de la Comunidad Valenciana - (foto 3)

    El voleibol alevín setabense masculino y femenino domina en el provincial de los juegos Deportivos de la Comunidad Valenciana. Cuatro medallas de seis posibles, una medalla de oro, dos medallas de plata y una de bronce, es el mejor balance de los últimos años para la expedición de la capital de la Costera.

    Aunque las jornadas provinciales están pensadas para la iniciación y promoción deportiva, son el primer contacto con la competición para muchos de los más de 230 deportistas que participaron en las cuatro jornadas de competición, de los cuales 58 deportistas eran de la expedición de Xàtiva.

    En categoría masculina, en una final inédita y muy disputada entre dos equipos de Xàtiva, el Colegio Claret CV Xàtiva se proclamó campeón, mientras que el Colegio Dominicas CV Xàtiva obtuvo la plata, y la quinta plaza fue para la Escuela municipal Xàtiva.

    En categoría femenina, en una final también muy disputada el Colegio Pureza de María de Valencia obtuvo el oro, mientras que el Colegio Claret CV Xàtiva se proclamó subcampeón. La medalla de bronce fue para el Colegio Dominicas CV Xàtiva, que venció al Colegio Pureza B de Valencia. La quinta plaza fue para la Escuela Municipal Xàtiva.

    Clausura de las Escuelas Municipales de Voleibol
    La clausura de las Escuelas Municipales la pasada semana marca el cierre de la temporada en pista. Una participación muy numerosa, que aumenta año tras año, y asegura la inagotable cantera setabense.

    La presencia de 150 deportistas de Xàtiva, de la Escuela municipal, Colegio Dominicas, Colegio Claret y Colegio Atilio Bruschetti, hizo que tanto las canchas como las gradas estuvieran muy animadas a lo largo de la mañana, en un ambiente festivo y de promoción del deporte.

    Se disputaron más de 60 partidos en el pabellón municipal de voleibol, con encuentros simultáneos en ocho pistas habilitadas al efecto, diferenciando masculino y femenino, así como categoría benjamín y categoría alevín.

    Subir