elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IVAJ.GVA JOVE participa en la Fira de l'Estudiant de Xàtiva

  • En el stand se facilitará información juvenil los días 7, 8 y 9 de mayo

  • Los jóvenes pueden obtener el Carnet Jove y los carnets internacionales

El Institut Valencià de la Joventut.Generalitat Jove (IVAJ.GVA JOVE) a través de la Oficina IVAJ.GVA JOVE de La Costera, participará los días 7, 8 y 9 de mayo en la nueva edición de la Fira de L'Estudiant. El stand informativo estará ubicado en las dependencias del Centro Cultural de Xàtiva, en calle Montcada 7.

El objetivo es acercar a los jóvenes de Xàtiva y de las comarcas de La Costera y La Canal de Navarrés, los diversos programas, ayudas y credenciales que ofrece el IVAJ.GVA JOVE. En el stand se repartirá material informativo y se emitirá el Carnet Jove así como los carnets internacionales ISIC, Teacher, IYTC y de alberguista que favorecen la movilidad de los jóvenes.

El IVAJ.GVA JOVE realiza y gestiona un conjunto de programas y acciones que comprenden la concesión de becas y ayudas, oferta concertada en instalaciones juveniles, el fomento del asociacionismo y del voluntariado, el mantenimiento de residencias juveniles, albergues y campamentos y la emisión de credenciales que permiten obtener grandes ventajas.

También ofrece campos de trabajo de voluntariado juvenil, acredita los cursos Formación de Animadores Juveniles, cursos de gestión empresarial de Emprenjove, y un variado programa de formación en idiomas con cursos de idiomas en el extranjero, talleres de inglés y summer camps.

Precisamente este verano Xàtiva acogerá un summer camp que se realizará del 20 al 27 de julio, con práctica del idioma para los jóvenes desde 11 años (que cumplan 12 en 2014) hasta 14 años. El programa incluye excursiones a la playa, talleres de elaboración de productos artesanales y actividades en la granja escuela.

Subir