elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Club Bádminton Xàtiva cae en la vuelta de cuarto de final

El Club Bádminton Xàtiva cae en la vuelta de cuarto de final
  • En la Primera División Nacional también el equipo setabense cayó en el partido de ida de los play-off de descenso ante el C.B. Casablanca de Cádiz, 1-6

El pasado sábado 21 de febrero en Huelva, a las 18:00 h., el C.B. Xàtiva –València, Terra i Mar- se enfrentó en partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga Nacional de Clubes División de Honor al C.B. IES. La Orden de Huelva. El club setabense intentó la difícil tarea de dar la vuelta al resultado en contra, 3-4, obtenido en el partido de ida de cuartos de final disputado en Xàtiva.

El Club Xàtiva, Valencia Terra y Mar, no tuvo su mejor día en Huelva, se perdieron  partidos  con resultados muy ajustado, pero el IES La Orden se impuso por 7 a 0, con lo que termina  para el club setabense la Liga Nacional de Clubes División de Honor, obtiene la clasificación de 5º que es sin duda un gran éxito lo realizado al contar  solo con jugadores formados en el seno del club, producirse la baja de Jaume Puchalt en el primer equipo y no poder contar por lesión con Sandra Chirlaque.

Se inició el encuentro con el dobles mixtos en donde la pareja setabense Javier Cardós / Ana Ferrer caían en dos sets ante Haidé Ojeda/Eliezer Ojeda por 21/18 – 21/12.

En dobles masculino  la pareja Luís Siles / David Rivas perdían en dos sets ante Elizer Ojeda /  Hendry Winarto por 21/15 – 21/9. En dobles femenino la pareja setabense Inma Aparicio / Sandra Chirlaque tras vencer en el primer set 18/21, caían de forma ajustada en el segundo y tercero ante Ana Mª Martín / Carolina Marín por 21/19 – 22/20.

En los individuales dos masculino y femenino, Javier Cardós caía en dos sets ante Yónatan Longo por 21/13 – 21/16; y Ana Ferrer perdía también en dos sets, por 21/16 – 21/16, ante Carolina Marín.

Para finalizar el encuentro se disputaron los individuales uno masculino y femenino, en donde Sandra Chirlaque se impuso a  Haide Ojeda en el primer set por 18/ 21 pero caía en el segundo y tercero por 21/13 – 21/10. Por su parte Luís Siles que se enfrentaba al indonesio Hendry Winarto perdía en dos sets por 21/14 – 21/11.

El domingo 22 de febrero en el Pabellón Municipal (Carretera Alzira) a las 12:30 h., el C.B. Xàtiva –València, Terra i Mar- se enfrentó en partido de ida de los play-off de descenso de la Primera División Nacional  al C.B. Casablanca de Cádiz.

El club setabense vendió cara su derrota frente al Casablanca de Cádiz, un equipo formado por experimentados jugadores con muchos años y títulos nacionales a sus espaldas.

Dieron los setabenses todo lo que tenían, pero se impuso la experiencia de los andaluces, que ganaron tres encuentros a tres ajustados sets, y terminar ganando por un excesivo 6 a 1.

Se inició el encuentro con el dobles mixtos en donde la pareja setabense Ainhoa Belenguer / Antonio Olmedo  caían en un disputadísimo partido a tres sets ante J. Arias / D. Moreno por 17/21 -21/14 - 20/22.

En dobles masculino  la pareja José Ortega / Antonio Olmedo perdían en dos sets ante J. Arias / A. Aguilar por 12/21 - 18/21. En dobles femenino la pareja setabense Ainhoa Belenguer / Desiree Ortega  tras vencer en el primer set 21/12, caían de forma ajustada en el segundo y tercero ante D. Moreno / C. Calvo por 18/21 – 17/21.

En los individuales dos masculino y femenino,  el joven jugador Sub-17 Carlos Mateu se imponía en dos sets ante Manolo Carrión por 21/19 – 22/20; y Desiree Ortega que se imponía en el primer set por 21/19 ante  Paula Espinosa caía en el segundo y tercero por 19/21 – 15/21.

Para finalizar el encuentro se disputaron los individuales uno masculino y femenino, en donde la joven jugadora Sub-17 Marta Llorens, caía a dos sets ante  Carolina López por 9/21 – 19/21. Por su parte José Ortega que se enfrentaba a Alejandro Aguilar perdía en dos sets por 20/22 – 14/21.

El domingo día 28 se disputara en Cádiz, el encuentro de vuelta y el club setabense intentará dar la vuelta al marcador adverso.

Subir