elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Domingo de Ramos torrevejense pone los primeros capirotes de 2014 en las calles

El Domingo de Ramos torrevejense pone los primeros capirotes de 2014 en las calles
  • Multitudinaria procesión matinal y popular de las Palmas, caracterizada por ser la única en la que participa el paso de Jesús Triunfante

  • La Esperanza estrenó su nuevo techo de palio, así como la candelería de cola, llevándose muchas de las miradas de la procesión-traslado vespertina

MÁS FOTOS
El Domingo de Ramos torrevejense pone los primeros capirotes de 2014 en las calles - (foto 2)
El Domingo de Ramos torrevejense pone los primeros capirotes de 2014 en las calles - (foto 3)
El Domingo de Ramos torrevejense pone los primeros capirotes de 2014 en las calles - (foto 4)
El Domingo de Ramos torrevejense pone los primeros capirotes de 2014 en las calles - (foto 5)
El Domingo de Ramos torrevejense pone los primeros capirotes de 2014 en las calles - (foto 6)
El Domingo de Ramos torrevejense pone los primeros capirotes de 2014 en las calles - (foto 7)

Las primeras procesiones de la Semana Santa se han desarrollado con una gran afluencia de público. Primero, la matinal y popular de las Palmas, congregó a muchas personas que con ramos en las manos acudieron a las puertas de la Iglesia de la Inmaculada para el momento de la bendición. Puntual partió entonces el cortejo rumbo al Sagrado Corazón de Jesús, con el paso de Jesús Triunfante, cotitular de la cofradía de la Esperanza abriendo el desfile. Paso que fue el primero de la Semana Santa torrevejense en ser portado por debajo. Le seguía la cofradía de San Juan Evangelista, primero, con su trono infantil que porta los Evangelios, y después, la imagen titular, de blanco riguroso, como no volverá a verse hasta el Domingo de Resurrección. La procesión discurría así rodeada de muchas personas que no querían perder detalle de la recreación de la entrada del Señor en Jerusalén.

Ya por la tarde salían a las calles los primeros capirotes de este año. Aperturando la procesión vespertina iba, como es costumbre, la cofradía de la Convocatoria, que este año recupera el conocido como “cuerno”, una trompeta sorda que anuncia la muerte del Señor. Tras el Ángel Pasionario que ocupa el centro del paso, siguió la cofradía de Ntro. Padre Jesús Triunfante y Ntra. Sra. de la Esperanza y de la Paz, que procesionó como de costumbre únicamente con la advocación mariana, y donde todas las miradas se centraron en el nuevo techo de palio que estrenaba, y que ha sido realizado por Bordados Artísticos Paredes de Guardamar del Segura, y también en sutrono, que ha sido completamente bañado en plata y estrena la candelería de cola, realizada en los talleres de Benedicto Martínez de Redován.

AGENDA DE LUNES SANTO

A las 22:00 horas. Desde la Parroquia Arciprestal de la Inmaculada Concepción – Torrevieja.

SOLEMNE PROCESIÓN

Con la participación de seis cofradías de la Semana Santa torrevejense:

- Cofradía de la Convocatoria y Mujer Samaritana (procesionando con sus dos pasos). El paso insignia estará acompañado por su propia banda de tambores, mientras que la escena de la Samaritana lo hará por la banda de cornetas y tambores de “La Verónica” de Pego.

- Cofradía de Ntro. Padre Jesús en la Última y Sagrada Cena, acompañado por banda del Cristo del Monte de Guardamardel Segura.

- Cofradía de Ntro. Padre Jesús en la Oración del Huerto de los Olivos, acompañado por la Unión Musical Torrevejense.

- Cofradía del Stmo. Cristo de la Flagelación; Stma. Virgen de la Estrella, Reina de los Ángeles; y san Judas Tadeo (procesionando con sus dos pasos). El Cristo estará acompañado por la banda de cornetas y tambores “Santísima Sangre de Cristo” de Elche, mientras que la Virgen lo hará por “Santa Cecilia” de Rojales.

- Cofradía de San Pedro Arrepentido, acompañado por la banda de cornetas y tambores de la “Esperanza Pilareña” (Pilar de la Horadada).

- Cofradía de Ntro. Padre Jesús Cautivo - Nazareno, acompañado porla Sociedad Musical Ciudad de Torrevieja “Los Salerosos”.

Itinerario: Plaza de la Constitución, Caballero de Rodas, Patricio Pérez, Ramón Gallud, María Parodi, San Pascual, Azorín, Caballero de Rodas y plaza de la Constitución.

Subir