elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las “Gastrofestes de la Dipu” empiezan este fin de semana en Xàtiva

Las “Gastrofestes de la Dipu” empiezan este fin de semana en Xàtiva
    MÁS FOTOS
    Las “Gastrofestes de la Dipu” empiezan este fin de semana en Xàtiva  - (foto 2)

    Las “Gastrofestes de la Dipu”, organizadas por el Patronato Provincial de Turismo València, Terra i Mar, empiezan este fin de semana en Xàtiva para promocionar la gastronomía local de la ciudad.

    Esta iniciativa contará con 18 expositores que ofrecerán bebidas y degustaciones gastronómicas de tapas libres y de los dos platos típicos de Xàtiva: arroz al horno y arnadí, del 11 al 13 de abril.

    Los productos elaborados por los participantes se venderán a precios populares. Todas las degustaciones y bebidas se podrán adquirir por 1,5 euros cada una.

    Además, la "Gastrofesta" ofrecerá variadas actividades complementarias como demostraciones gastronómicas, coctelería valenciana, exhibiciones de modelado de frutas, además del concierto acústico de Sona la Dipu del grupo “Emmerson", el sábado por la noche.

    La feria permanecerá abierta el viernes de 19:00h. a 00:00h; el sábado por la mañana, desde las 11:00h hasta las 16:30h y por la tarde, de 18:30h a 00:00h; y el domingo por la mañana, de 11:00h a 16:30h y por la tarde, de 18:30h a 22:00 h.

    “Gastrofestes de la Dipu”

    En los próximos meses, el Patronato Provincial de Turismo València, Terra i Mar también celebrará “Gastrofestes de la Dipu” en las localidades de Utiel, Cullera y Gandia.

    Esta iniciativa tiene como objetivo principal potenciar y promocionar un plato y un dulce típicos de cada población y fomentar la gastronomía y el turismo en la provincia de Valencia.

    Las “Gastrofestes” ofrecerán a los visitantes un plato y un postre principal típicos de cada una de las ciudades anfitrionas y tapas libres, tanto dulces como saladas.

    Los visitantes podrán degustar y comprar los productos elaborados por los restaurantes, pastelerías y panaderías participantes en cada “gastrofesta”, a precios populares, mediante un sistema de venta de tickets.

    Además, cada localidad ofrecerá variadas actividades para toda la familia como demostraciones gastronómicas, actuaciones musicales y visitas turísticas guiadas.

     

    Subir