elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Centro de Transfusión y el Ayuntamiento esperan superar las 200 donaciones en el Maratón de Xàtiva

  • Todos los vecinos y vecinas solidarios pueden acudir a donar sangre al Centro de Especialidades, de 10 a 14 h y de 16.30 a 20.30 horas

 Valencia, 20 de febrero de 2009: El Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana y el Ayuntamiento de Xàtiva celebran mañana sábado, 21 de febrero, la Fiesta de la Donación de Sangre, en el Centro de Especialidades (Plaza Españoleto s/n) de  10 a 14 h y de 16.30 a 20.30 horas. Hasta allí pueden acercarse todas aquellas personas que quieran colaborar con el Centro de Transfusión, que necesita alcanzar las 200 donaciones durante la celebración del evento en el que se han volcado el Ayuntamiento, las asociaciones  y los comercios del municipio.

En los días previos a esta extracción de sangre, diversas entidades locales y el propio Ayuntamiento han colaborado en la promoción de esta acción, conscientes de la importancia que ésta alcanza para garantizar unos niveles adecuados de reservas sanguíneas para suministrar a nuestros hospitales durante los próximos días, vísperas de fallas.

Además, los profesionales del Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana y del Ayuntamiento de Xàtiva se desplazarán mañana sábado, a las 11.15 horas, hasta el Centro de Especialidades para apoyar a los donantes y atender a los medios de comunicación. En concreto, Yolanda Sipan, concejal de Sanidad del Consistorio, acudirá a la cita, acompañada diversos compañeros de la Corporación y del director del Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana, Roberto Roig.

Con el objetivo de incrementar las unidades disponibles para suministrar a los hospitales, el Centro de Transfusión quiere celebrar esta jornada de donación en Xàtiva, desde donde siempre ha recibido un apoyo desinteresado y donde acude todos los meses a realizar donaciones. En febrero de 2007 ya se celebró una fiesta de la Donación en Xàtiva, en la que se presentaron 183 donantes.

Esta jornada, marcada por su aspecto solidario, se orienta tanto a aquellas personas que son donantes habituales de sangre, como a aquellos que no han tenido hasta el momento ocasión de serlo. Podrán donar sangre todas aquellas personas que se encuentren entre los 18 y los 65 años, pesen más de 50 kilos y gocen de una salud normal.

 

Subir