elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI·F reclama más espacio para trabajadores y usuarios en la oficina del Servicio Público de Empleo Estatal en Xàtiva

CSI·F reclama más espacio para trabajadores y usuarios en la oficina del Servicio Público de Empleo Estatal en Xàtiva
  • El sindicato denuncia la falta de espacio y pide que la Dirección Provincial cumpla su promesa de mejorar el lugar de atención

El sindicato CSI·F reclama a la Dirección Provincial de Valencia del Servicio Público de Empleo Estatal la disposición urgente de más espacio en su oficina de Xàtiva. La central sindical explica que la cifra de usuarios ha crecido en los últimos años y que el espacio actual resulta del todo insuficiente para que puedan desarrollar su labor los trabajadores y para que los ciudadanos sean atendidos.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) señala que ha solicitado, en mesa de negociación, la disposición de más espacio a la Dirección Provincial, que se comprometió a acondicionarlo. No obstante, ha pasado el tiempo y la situación no ha variado, con lo que ni empleados ni usuarios cuentan con el espacio suficiente.

CSI·F señala que el número de expedientes recibidos ha crecido de manera progresiva en los últimos años. Esto ha provocado que el problema se agrave. En enero de 2012 la oficina recibió 1.875 expedientes; en ese mismo mes de 2014 la cifra ascendía a 1.929. En ciertos meses de estos años de crisis económica ha llegado incluso a superar los 2.000 expedientes, como ocurrió en agosto de 2012 (2.130) o junio de 2011 (2.404). Todo ello sin que el espacio de trabajo y atención haya aumentado.

Subir