elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Xàtiva Voleibol se deja en Tarragona buena parte de sus opciones para estar en el play-off de ascenso

El Xàtiva Voleibol se deja en Tarragona buena parte de sus opciones para estar en el play-off de ascenso
  • El Xàtiva sénior femenino vence al Callosa de Segura por 3-1 y asegura la permanencia

MÁS FOTOS
El Xàtiva Voleibol se deja en Tarragona buena parte de sus opciones para estar en el play-off de ascenso - (foto 2)

El Xàtiva Voleibol de liga nacional viajaba a Tarragona con expectativas, pero sin margen de error, porque de lo que se trata al final es clasificar entre los dos primeros para poder disputar el play-off de ascenso. Sin embargo perdieron por un contundente 3-0 (25-21, 25-18, 25-21) ante el Sant Pere y Sant Pau Tarragona. Los catalanes jugaron un partido serio, fueron regulares y se aprovecharon de los numerosos errores no forzados de los de Xàtiva para poder dominar en cada final set. Los de José Sanchis no pudieron cogerle el ritmo al partido y en una liga tan competida las opciones de obtener un resultado positivo en esas condiciones son prácticamente nulas.

Los máximos anotadores del encuentro fueron por el Tarragona: Gregory Bordas con 23 puntos y Alexandar Stevovsky (6 puntos). Por parte del Xàtiva: Álvaro Villalba (21 puntos), Franco Trefs (10 puntos) y Sergi Sauco con 6 puntos.

A falta de dos jornadas el CV Almoradí se asegura la primera plaza (36 puntos), la segunda plaza no tendrá dueño hasta el final: Elche (31), CV Valencia (31) y Tarragona (29).

Aunque el Cieza (27) y el Xàtiva Voleibol (26) cuentan con posibilidades matemáticas, aspirarán a obtener la mejor clasificación posible. El resto de equipos como Manacor, Santo Domingo, Gandía y Sabadell se han quedado descartados matemáticamente.

El próximo domingo a las 12:30 horas visita Xàtiva el CV Gandía.

El Xàtiva sénior femenino de la primera autonómica venció por 3-1 (23-25, 25-15, 25-11 y 25-16)al Callosa de Segura. Las alicantinas se adelantaron en el marcador en el primer set (23-25), pero de las de Claudio Fantin tenemos que destacar la capacidad de reacción en los tres sets siguientes, donde dominaron absolutamente a las rivales como demuestran los parciales. Las de Xàtiva ya han cumplido el objetivo de la permanencia en esta jornada y además mantienen el liderato.

El juvenil femenino de segunda autonómica cumplió contra el CV Canals, venciendo por 3-0 en un partido en el que las de Xàtiva suman una victoria más buscando el objetivo de la fase de ascenso y ya van once victorias y una sola derrota.

No hubo suerte para los chicos de liga autonómica que perdieroncontra el Altea por un contundente 0-3, un equipo superior a los de Xàtiva que la pasada temporada militaba en la liga nacional. Mientras que el Xàtiva Juvenil Masculino cayó en Castellón contra el líder CV Mediterráneo por 3-0, un encuentro con altibajos, partiendo de la superioridad del rival.

Subir