elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Victoria del Xàtiva frente al Santo Domingo por 3-0

Victoria del Xàtiva frente al Santo Domingo por 3-0
  • El Xàtiva sénior femenino cae por la mínima en Elche 3-2, pero suma un punto

El público del pabellón municipal de Voleibol de Xàtiva pudo presenciar un interesante y disputado encuentro de liga nacional masculina con victoria del Xàtiva Voleibol frente al Santo Domingo por 3-0 (26-24, 25-23, 25-17) que supone sumar tres puntos.

Los dos primeros sets fueron complicados para los locales y tuvieron que resolverse por la mínima, el Santo Domingo demostró su condición de equipo luchador, con buen nivel en ataque y defensa. Los setabenses tuvieron que remontar un 21-23 en contra en la primera manga, con final de infarto (26-24), y resolver por 25-23 en la segunda. Prácticamente una copia de los dos primeros sets del partido en Cieza de la semana anterior, pero esta vez cayeron del lado de los setabenses.

Aquí se acabó prácticamente el choque, porque en el tercer set la efectividad en el ataque y bloqueo de los de José Sanchis dieron al traste con las aspiraciones de remontar de los del Santo Domingo (20-12), una ventaja que se mantuvo intacta hasta el final (25-17).

CV Almoradí lidera la clasificación con 33 puntos, y segundo CV Valencia (30), estos serían en este momento y a falta de tres jornadas, los equipos clasificados para la Fase Final, en tercer lugar Elche CF (28), Xàtiva (26), Tarragona (26), Cieza (25), Santo Domingo (23), Manacor 22 y un partido menos, Sabadell 7 puntos y CV Gandía 2 puntos.

La liga está tan igualada que a falta de tres jornadas para el final, no hay margen para el error. El próximo sábado en el desplazamiento a Tarragona, los de Xàtiva necesitan ganar y sumar los tres puntos.

El sénior femenino de la primera autonómica perdió en Elche contra el Ilicitano Carrus por la mínima 2-3, pero consiguen traerse un punto que les permite seguir liderando la clasificación del grupo de la permanencia. Dominio del Ilicitano en los dos primeros sets y remontada de las de Xàtiva en el tercer y cuarto set. Finalmente en el quinto set las locales estuvieron más acertadas.

Y el juvenil femenino venció en Oliva por un contundente 0-3 por lo que una semana más las de Claudio Fantin mantienen la segunda posición.

Tampoco tuvieron suerte los chicos de liga autonómica que perdieron contra el Sedaví por 0-3en la nueva liga con los mejores equipos de la Comunidad Valenciana, y los partidos serán mucho más exigentes, aunque tampoco hubo tanta diferencia en la cancha. Esperemos mejor suerte para el próximo sábado contra Altea.

El Juvenil Masculino perdió también contra el Conqueridor de Valencia por 0-3. Un rival superior a los de Xàtiva.

Subir