elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Xàtiva Voleibol pierde en Cieza en un partido muy igualado

El Xàtiva Voleibol pierde en Cieza en un partido muy igualado
  • El senior masculino de liga autonómica gana al CV Valencia 3-0

El pabellón Mariano Rojas de Cieza (Murcia) es un baluarte para el equipo local en la liga nacional masculina. El Xàtiva Voleibol no pudo romper la imbatibilidad de los murcianos en su cancha, que espoleados por su numeroso y animado público consiguieron llevarse un partido bonito y emocionante hasta el final 3-2 (25-23, 26-24, 15-25, 20-25, 15-11).

Los ciezanos salieron muy enchufados y motivados al partido, sorprendiendo al equipo de Xàtiva en los dos primeros sets, por mucho que los instantes finales tuvieran que resolverse prácticamente a cara o cruz (25-23 y 26-24). A los de José Sanchis les pasó factura los numerosos errores cometidos sobre todo en saque. Cambió el panorama en la tercera y cuarta manga, dominadas claramente por el Xàtiva Voleibol, que con 15-25 y 20-25 no dieron apenas opciones a los locales. Una remontada que haría albergar esperanzas a los visitantes.

El quinto set se mantuvo equilibrado hasta el 10-9, pero los locales lograron crecerse en cada punto que conseguían, mientras que al Xàtiva les faltó una mayor contundencia en bloqueo y ataque (15-11).

Máximos anotadores del partido: Por Cieza, Francisco Ríos con 29 puntos y Juan A. Marín con 16, y por el Xàtiva: Álvaro Villalba con 21 puntos y Pablo Tatay con 17 puntos.

Los setabenses suman un punto en este partido y ya piensan en el próximo contra el Santo Domingo en Xàtiva, esta vez con la imperiosa necesidad de sumar tres puntos.

El CV Almoradí sigue de líder con 30 puntos, Elche CF (28), CV Valencia (27) y Cieza (25), con 23 puntos el Xàtiva, Tarragona y Santo Domingo. Quedan cuatro jornadas.

El senior masculino de liga autonómica grupo norte venció al CV Valencia por 3-0 (25-18, 25-23 y 25-21) en un encuentro en el que solo cabía la victoria. Los de Emilio Prats han conseguido la tercera posición en la clasificación del grupo norte, proeza que les permite acceder a la nueva fase con los mejores equipos de la Comunidad Valenciana.

Una liga de seis equipos, los tres primeros equipos del grupo norte y los tres primeros del grupo sur. Los rivales del Xàtiva serán: CV Altea, Sant Joan d'Alacant, Amarión Almoradí, CV Sedaví y CP Conqueridor de Valencia. Una oportunidad única de los jugadores setabenses para dar un salto de calidad y mejorar técnicamente en su formación como jugadores de voleibol, en una liga que será muy competida

La otra gran alegría de la jornada vino de la mano del Xàtiva Juvenil Femenino de lasegunda división autonómica,que superó con claridad al CV Sedaví por 3-0 (25-11, 25-15, 25-12). Un partido cómodo, que resulto mucho más fácil de lo esperado para las de Claudio Fantin, que además jugaron muy bien en todas las facetas del juego. Ahora son segundas en la clasificación y aspiran claramente a la final autonómica y al ascenso.

Subir