elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Xàtiva Voleibol gana al Voleibol Elche CF por 3-0

El Xàtiva Voleibol gana al Voleibol Elche CF por 3-0
  • El Xàtiva senior femenino venció al Playas de Benidorm por 3-0 y continúa de líder

Buena entrada de público y emocionante encuentro de liga nacional masculina entre el Xàtiva Voleibol y el Voleibol Elche Club de Fútbol. Contundente y oportuna victoria local por 3-0 (25-19, 25-18 y 25-20) que supone un refuerzo para viajar a tierras murcianas el próximo sábado, donde les espera el Voleadores de Cieza, otro rival directo.

Los tres primeros clasificados, CV Almoradí con 30 puntos, CV Valencia (26) y Elche CF (25), son los mejor situados para las dos plazas de la fase final, pero Cieza (23) y Xàtiva Voleibol con 22 puntos, han recortado diferencias. El Santo Domingo y el Tarragona con 20 puntos, también cuentan, incluso el Manacor (Mallorca), porque quedan todavía cinco jornadas.

En el primer set los setabenses afrontaron el encuentro algo conservadores por el respeto que se le tenía al rival, de ahí el equilibrio en el marcador (16-16). A partir de ese momento, la contundencia en bloqueo conseguía anular varios ataques y dejar con menos opciones a los visitantes (25-19). En la segunda manga ambos equipos arriesgaron más, pero la igualdad se rompió antes (3-3). Con varios puntos de ventaja, los de José Sanchis pudieron jugar con mayor comodidad, lo contrario que los de Elche que tuvieron que jugar a contracorriente (25-18).

El último set fue lo mejor del partido, los ilicitanos no se resignaron a irse de vacío, obligaron al Xàtiva a pedir tiempo muerto con 12-14, aunque instantes después con 17-15 fue al contrario. Aunque regresó la igualdad 17-17, los locales habían ido ganando en efectividad en todas las facetas del juego, destacando especialmente el bloqueo, lo que sentenció el partido desde antes del 23-17, y puntos finales de trámite (25-20).

Los máximos anotadores del partido fueron el jugador del Elche Eder Poletto con 16 puntos, y por el Xàtiva Álvaro Villalba con 15 puntos.

Y el Xàtiva sénior Femenino de primera autonómica sigue imbatido en el grupo por la permanencia y consigue una nueva victoria por 3-0 contra el Playas de Benidorm (25-22, 25-18, 25-15). Les costó entrar en el partido a las de Claudio Fantin en el primer set, aunque lograron recuperarse en los puntos decisivos. Sin embargo fueron superiores al Benidorm en la segunda y tercera manga.

El sénior masculino de liga autonómica grupo norte perdió por 3-1 frente al CP Conqueridor de Valencia, pese a empezar ganando el primer set por 31-33.

A los de Xàtiva solo les vale la victoria en la última jornada de la primera fase contra el CV Valencia el próximo sábado en el Pabellón Francisco Ballester. La recompensa sería pasar como terceros y poder jugar en la nueva liga de seis equipos, con los tres mejores de cada grupo. Al margen de las expectativas de resultados, lo que es seguro es que serían encuentros más competidos y permitirían a todos los jugadores del conjunto que dirige Emilio Prats poder aumentar su nivel técnico.

El juvenil masculino no pudo con el Santo Domingo de Petrer, un equipo superior, y perdió por 0-3. Recordamos que el equipo de Arturo Bellver y Natalia Donat está jugando en el grupo de los seis mejores de la Comunidad Valenciana. El poder jugar en este grupo, aunque sin opciones, supone una mejora técnica en la formación de los jugadores.

Subir